1 julio,2023 4:59 am

Dejan a un hombre muerto envuelto en una cobija en Taxco; una herida y un asesinado en Iguala

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de julio de 2023. Un hombre asesinado a balazos y envuelto en una cobija fue hallado la mañana de este viernes en el paraje Agua Bendita de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Taxco, mientras que en Iguala la noche del jueves civiles armados atacaron una pozolería donde hirieron a una mujer, y un vendedor de agua purificada fue asesinado en la colonia Agua Zarca, al poniente de la ciudad.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, automovilistas reportaron el hallazgo de un hombre asesinado envuelto en una cobija azul marino y atado con cinta canela, a unos tres metros de la carretera federal México-Acapulco, en el carril a Iguala.

La víctima estaba en el paraje Agua Bendita, perteneciente a la comunidad de Mexcaltepec, cerca del acceso al poblado de Puente Campuzano, zona en la que antes ya habían sido abandonadas otras víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, junto a la víctima, de la que las autoridades no dieron detalles, fue dejada una cartulina rosa con un mensaje escrito firmado por la Federación Guerrerense, “aquí está su puta basura”, decía el texto en el que además se dejó encima un huarache de piel, que fue una marca usada por el grupo delictivo Los Tlacos.

Se realizó el aseguramiento de la zona por efectivos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial del Estado, hasta que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), concluyeron las diligencias y trasladaron a la víctima, aún envuelta, a la morgue de Iguala.

Iguala

En otro hecho, alrededor de las 10:30 de la noche del jueves, hombres armados atacaron a balazos la pozolería La Cabaña, ubicada en la colonia Juan Álvarez a orilla del Periférico Norte frente a las instalaciones de Pemex, en donde una mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital.

De este hecho, fuentes policiacas informaron que al menos dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon con armas cortas desde afuera de las instalaciones.

Extraoficialmente se informó que la mujer herida era de los pocos clientes que ya quedaban en el negocio a esa hora, y fue trasladada a un hospital por sus propios amigos.

Al lugar, ubicado a dos cuadras de la calle Juan Álvarez donde fue uno de los ataques contra normalistas de Ayotzinapa, llegaron enseguida varios soldados del Ejército, Policía Estatal y Ministerial del Estado para acordonar y asegurar la zona, para dar paso a las diligencias realizadas por peritos forenses.

A las 6 de la tarde un vendedor de agua purificada fue atacado a balazos y asesinado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Agua Zarca, al poniente de la ciudad de Iguala.

La víctima fue interceptada por los pistoleros cuando conducía su camioneta Dodge 150 en la que vendía agua purificada en garrafones, junto a las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (UACAA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a menos de 100 metros de llegar al Periférico Poniente.

El comerciante quedó en el asiento del conductor de la camioneta, asesinado de varios impactos. Poco después de la agresión llegó al lugar una mujer quien lo abrazó e intentó auxiliarlo, pero ya había muerto a causa de las lesiones.

De acuerdo con una versión que testigos dieron a conocer a las autoridades, el hombre de unos 35 años fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, y el que iba de copiloto le disparó de frente.

Policías de distintas corporaciones estatales, así como militares, llegaron después de media hora, ya que en la zona había decenas de curiosos y familiares de la víctima.

Posteriormente acordonaron la zona y cerraron la calle hasta que el hombre fue trasladado a las instalaciones de la morgue de la ciudad.

Texto: Redacción / Foto: El Sur