5 marzo,2021 4:53 am

Dejan desmembrado el cuerpo de un policía en la entrada de Iguala y ejecutan a otro hombre

Con los restos, a orilla de la carretera, fue dejado un narcomensaje y se difundieron tres videos en redes sociales en los que el policía fue interrogado y decapitado. Van cinco asesinatos en tres días y 35 en el año por la disputa entre los grupos Los Tlacos y La Bandera

Iguala, Guerrero, 5 de marzo de 2021. Un policía municipal que había sido privado de la libertad al salir de su turno fue hallado desmembrado y embolsado la mañana de ayer en la entrada a Iguala, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo, y horas más tarde a unos 15 kilómetros, cerca del crucero a la comunidad de Coacoyula, otro hombre torturado y ejecutado a balazos fue hallado entre la maleza.

La violencia desencadenada en el municipio por tercer día consecutivo, en la presunta disputa por el control del territorio entre los grupos delictivos Los Tlacos, de la sierra de Tlacotepec y La Bandera, antes Guerreros Unidos, ha dejado cinco personas asesinadas y un herido, como dos taxis quemados, y en lo que va del año suman 35 homicidios dolosos, de acuerdo con los registros de notas periodísticas publicadas en El Sur.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 7:00 de la mañana de este jueves automovilistas y pobladores de la comunidad de El Tomatal reportaron que junto a la carretera federal y la jardinera en la que está el nombre de Iguala con letras gigantes, había un cuerpo desmembrado y en bolsas de plástico.

En la zona, donde generalmente se instalan retenes de revisión y vigilancia de las distintas corporaciones, a unos metros de la planta potabilizadora de la paramunicipal CAPAMI, estaba el cuerpo fragmentado y junto a él una cartulina con un mensaje escrito.

El tronco con solo una trusa negra puesta estaba a la intemperie, sin la cabeza ni brazos ni piernas, y las extremidades estaban dentro de las bolsas negras. Los informes indican que la persona fue sometida a tortura antes de ser asesinada.

Los reportes oficiales indican que en la cartulina se advierte contra los presuntos líderes de la organización La Bandera, Héctor El Colín y Juan Carlos La Beba, este último que ha sido mencionado como jefe de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan. “Aquí está tu basura, así van a quedar todos los que apoyen a esta bola de mierdas, mejor alinéense o atórenle porque la limpia sigue y no vamos a parar hasta que no quede ninguno”, anuncian.

Luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue sin ser identificado, sin embargo, unas tres horas después se informó que era policía municipal activo de nombre Óscar de 54 años de edad.

Según fuentes policiacas, el agente estaba desaparecido desde la noche del miércoles, luego de que había salido de su turno y se dirigía a su casa. Se informó que su motoneta Italika en la que se desplazaba a su trabajo fue hallada abandonada en el acceso a la unidad habitacional Hábitat, detrás del palenque de gallos de los terrenos donde se realiza la feria a la bandera.

Ayer por la tarde después de su asesinato, se difundieron al menos tres videos en las redes sociales en los que el policía fue interrogado y después decapitado.

En el video, en el que no se ven más personas y sólo se escucha la voz distorsionada de quien lo interroga, el agente municipal confiesa trabajar para la banda de La Bandera, bajo el mando de Héctor, El Colín, Juan Carlos, Le Beba, e Ignacio Aceves, El Rady, este último al que dice que le daba seguridad porqie es su sobrino.

Entre otras cosas que menciona bajo el interrogatorio, el policía afirma que tanto el ex director de la Policía Municipal, Valentín Herrera Ruiz, asesinado el 3 de diciembre pasado y el subdirector de Tránsito municipal, César Carranza González, asesinado el 10 de febrero, también operaban para el mismo grupo, y eran encargados de levantar a personas en retenes que instalaban en las carreteras para después ser entregados a los jefes de la organización, quienes torturaban y asesinaban a sus víctimas.

Un segundo asesinado

Casi cinco horas después, un hombre torturado y asesinado a balazos fue hallado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca del crucero a la comunidad de Coacoyula, Iguala, en el tramo a Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos el hallazgo se reportó poco antes del mediodía, y entre la maleza a unos cinco metros de la carretera fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 40 años de edad.

La víctima tenía impactos de bala en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, además huellas de haber sido torturado, sólo tenía puesto un boxer negro y estaba cubierto de la cabeza con su misma playera.

El hallazgo ocurrió en la misma carretera federal, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Iguala en el tramo a Chilpancingo. Se informó que la persona no había sido identificada hasta la tarde de este jueves y fue llevado a la morgue de la ciudad de Iguala.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Entérate más