
Dentro de costalillas tiraron los restos descuartizados de seis hombres en la carretera Olinalá-Temalacatzingo, la mañana de este lunes.
Tlapa, Guerrero, 12 de mayo de 2026. Las autoridades ministeriales confirmaron el homicidio de los seis hombres luego de que recogieran y trasladaran las costalillas con los restos humanos al Servicio Médico Forense de Tlapa.
El lunes como a las 9:00 de la mañana se informó que en medio y a un costado de la carretera que comunica la cabecera municipal de Olinalá y Temalacatzingo, en el crucero de Lomas de Cocoyoc, municipio de Olinalá, había varios costales con sangre.
En la tarde se confirmó que eran restos humanos de seis personas que no fueron identificadas.
En lo que va del año el municipio de Olinalá ha sido escenario de muertes de personas descuartizadas, como el pasado 31 de marzo en que los grupos delincuenciales de la zona tiraron en la carretera que conecta Tlapa con Olinalá a siete hombres, cerca del crucero que comunica con Cualac.
En la carretera dejaron ollas de aluminio y cajas negras que usaron para trasladar los restos de los hombres.
Días después tres fueron identificados, eran de la comunidad de Teticic, habían sido reportados desaparecidos, un abuelo y sus dos nietos, cuando fueron a alimentar a su ganado en el cerro.
Los otros cuatro también fueron reportados desaparecidos, eran de Chautipa.
En la localidad de Teticic un grupo armado atacó una vivienda dejando un muerto y un herido.
En ese rumbo en la carretera que va de Olinalá a Paso Morelos, cerca de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, asesinaron a tres hombres un padre, su hijo y un acompañante, a quienes recibieron impactos de rifles AK-47 al ser emboscados en el interior de la camioneta roja en que viajaban.
Además de otros cuatro homicidios en la cabecera municipal de Olinalá.
Se menciona de una pugna entre grupos delincuenciales por el control del territorio, donde han decomisado drogas y desmantelado un laboratorio.
Carmen González Benicio


