29 abril,2019 6:40 am

Dejó buenos resultados para el municipio la temporada de Semana Santa, celebra la Alcaldesa

En conferencia de prensa informa el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, que se tuvo una ocupación de 75% y llegaron 493 mil 495 visitantes que dejaron una derrama económica de mil 495 millones 289 mil 850 pesos.
Acapulco, Guerrero, 29 de abril de 2019. La temporada vacacional de Semana Santa dejó “buenos resultados” para el municipio, sostuvo la alcaldesa Adela Román Ocampo durante una conferencia de prensa en la que se informó que se mantuvo una ocupación promedio de 75 por ciento.
La conferencia fue en el salón Acapulco del hotel Krystal y allí el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que se tuvo una ocupación promedio del 75 por ciento, que visitaron el puerto 493 mil 495 turistas y dejaron una derrama económica de mil 495 millones 289 mil 850 pesos.
Informó que durante la temporada vacacional se aplicaron 600 encuestas entre los visitantes y los resultados obtenidos fueron que el 76 por ciento percibió buena la seguridad; el 75 por ciento consideró que estuvo limpia y el 95 por ciento dijo que regresará, lo que demuestra la fidelidad al destino y eso, según el secretario, generará recomendaciones favorables para el puerto.
La alcaldesa indicó que la temporada vacacional, del 13 al 28 de abril, ha sido “exitosa” porque así lo demuestran el porcentaje de ocupación hotelera, la derrama económica y los pocos incidentes registrados. “Acapulco sigue siendo el destino favorito de México”.
“Hay turismo, hay empleo, hay circulante, hay bienestar y alegría en las familias”, celebró.
Román Ocampo explicó que su compromiso es devolver “el esplendor a Acapulco ordenando la casa”, porque de esa forma se beneficiará a todos los que viven en el municipio, además recuperar el turismo extranjero.
Destacó que los funcionarios municipales actuaron con compromiso personal ante la responsabilidad que tienen en el gobierno, “fue una labor de equipo”.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, destacó que en las dos semanas de vacaciones en la zona turística no hubo ningún hecho de violencia, y que se procuró no multar a los turistas sino brindarles información.
Explicó que la Marina coordina las acciones pero quien las materializa son los policías municipales, y aseguró que éstos se encuentran en proceso de cambio de mentalidad
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que durante la temporada vacacional se realizaron 285 operaciones de limpieza en las principales avenidas y sitios de atracción turística.
Durante las dos semanas de vacaciones se recolectaron 12 mil 556 toneladas de basura en las 213 rutas que atiende la dependencia, y también se retiraron objetos aparta espacios y se rehabilitaron 250 lámparas en la Costera.
El director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez, informó que en los dos módulos instalados se brindaron 565 consultas médicas.
El director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso, detalló que durante la temporada murieron cuatro personas por ahogamiento, tres en playas y una en la alberca de un hotel; se hicieron 31 rescates acuáticos, cuatro rescates marítimos, se localizó a 30 menores extraviados, localizados y se brindaron 14 servicios de ambulancia.
El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, dijo que se retiraron mil 400 objetos que se usaban para apartar espacios y cobrar por estacionar vehículos; también se aseguraron 42 artículos a vendedores informales que fueron reincidentes en instalarse en lugares no permitidos.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, informó que durante la semana de mayor afluencia hubo cinco operaciones de supervisión para revisar que los establecimientos contaran con licencias de funcionamiento y que respetaran el horario.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo, indicó que hubo coordinación con las autoridades federales y estatales y que una de las acciones pendientes es alertar a los vacacionistas de que eviten meterse al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
La gerente comercial de Estrella de Oro, Natzihelly Rebollar Rechy, informó que la empresa mueve a 4.8 millones de pasajeros al año y el 54 por ciento son visitantes de Acapulco, y durante la temporada vacacional se incrementa el 33 por ciento de los viajes y el 63 por ciento de los pasajeros.
El representante del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, destacó que el Ejército ya revisa a personas sospechosas en el Malecón y que los vendedores informales ya no dejan basura; Sergio Mejía, de la playa Bonfil, dijo que la primera semana hubo mas turismo y en la Semana de Pascua bajó el numero de visitantes.
El restaurantero Javier Reynada destacó el ordenamiento de los autobuses de turismo, y de Caletilla, José Luis Laredo, pidió que se repare el drenaje.
De ello, la alcaldesa le dijo que el problema es que los restauranteros arrojan al drenaje las grasas que usan en la cocina, y ofreció que se brindará el servicio de recolección de grasas para evitar que dañen el drenaje. Recordó que ese mercado no era de alimentos, sino de artesanías y ropa de playa.
Por su parte, Román Ocampo explicó que durante la temporada vacacional la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco trabajó de manera extraordinaria.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/04/28/se-dice-adela-satisfecha-con-resultados-de-semana-santa-ofrece-devolver-el-esplendor-a-acapulco/
https://suracapulco.mx/2019/04/23/muy-buena-la-ocupacion-en-semana-santa-afirman-hoteleros-y-esperan-que-siga-asi/