20 junio,2025 8:33 am

Dejó el huracán pérdidas de mil 878 millones, dice la Canaco-Servytur

 

Acapulco, Guerrero, a 20 de junio de 2025.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco informó que las pérdidas económicas por el paso del huracán Erick y la parálisis que ocasionó en Acapulco alcanzaron los mil 878 millones de pesos ante el cierre de 18 mil establecimientos.

En un comunicado el presidente de la Cámara, Alejandro Martínez Sidney, señaló que en el municipio cerraron más de 18 mil negocios de todos los sectores económicos, con pérdidas estimadas en mil 878 millones de pesos.

Se destaca la parálisis del servicio del transporte público, la cancelación de los vuelos, así como de las operaciones de las líneas de autobuses en las terminales de la zona Diamante.

El sector náutico fue otro de los afectados, con el cierre del puerto a la navegación, y la parálisis de más de 800 embarcaciones, 300 de estas dedicadas a la pesca ribereña.

Sumado a las restricciones de movilidad y el cierre de negocios, desde pequeños minisuper, ferreterías, mueblerías, centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, y la suspensión de eventos y fiestas “han generado repercusiones económicas importantes en la ciudad”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Puerto de Acapulco está trabajando para evaluar el daño económico y brindar apoyo a los sectores afectados por el impacto del huracán Erick.

En un recorrido a las 3 de la tarde en la zona suburbana, y las colonias Renacimiento y Zapata, se observó que de forma parcial algunos establecimientos estaban abriendo como Soriana Zapata y Renacimiento.

Así como las tiendas de autoservicios 3B, Neto y los Oxxos que permanecieron abiertos desde la mañana, al igual que las farmacias de la cadena Similares y las estaciones de gasolina.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal