9 septiembre,2020 3:41 pm

Demanda “Canelo” a DAZN por no cumplir contrato; pide mínimo 280 mdd

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020. Canelo lleva 10 meses sin pelear y su siguiente combate está muy cerca… pero en los juzgados.

El mexicano Saúl Álvarez interpuso hoy una demanda en una Corte Federal de California contra DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato.

El considerado mejor peleador libra por libra argumenta que no puede regresar al ring porque la compañía y sus promotores no están haciendo su trabajo.

Saúl no pelea desde noviembre pasado y no pudo regresar al ring en mayo por el tema del Covid. Se esperaba que volviera en septiembre, pero DAZN no le quería pagar los más de 30 millones de dólares por pelea que tiene garantizado en el contrato.

La oferta rondará los 17.5 millones, mismos que ‘Canelo’ no aceptó.

Saúl cumplió en mayo pasado una década bajo las riendas de la empresa de Óscar de la Hoya, y con DAZN lleva desde octubre de 2018, pues la compañía de streaming firmó en ese entonces al tricolor por una cifra de 365 millones de dólares y 11 pleitos.

Álvarez argumenta que las dos peleas que se supone debe hacer por año no se están realizando, y querría, según una fuente, hasta salirse del contrato, mismo que en su momento fue catalogado como el más jugoso en la historia del deporte.

El “Canelo” exige un pago mínimo de 280 millones de dólares en la demanda que interpuso ayer en una Corte Federal de California en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y el promotor Óscar de la Hoya.

CANCHA tiene en su poder copia de la demanda que consta de 24 páginas, misma que fue interpuesta por The Maloney Firm que lleva el abogado Patrick Maloney y que tiene sus oficinas centrales en El Segundo, California.

En la página tres de la demanda, en el punto 9, señalan que DAZN y Golden Boy Promotions han roto las promesas hechas entres las partes y le han dejado daños económicos muy altos.

“…Los acusados han violado sus respectivos contratos y causado a Álvarez un daño mínimo de 280 millones de dólares”, se lee en la demanda.

En el contrato señala que el acuerdo fue que a partir de 2019 a 2023 el púgil realizarían dos peleas por año, e igualmente en la página 7 se señala que DAZN no tienen ningún derecho de aceptar o rechazar cualquier rival de Saúl.

Igualmente se lee que los pagos garantizados por oponentes deben ser de 35 millones de dólares, y los rivales se negociarán entre Saúl y GBP.

También se habla en el documento de lo que Saúl recibió de dinero en las peleas que ya realizó de ese contrato. En este momento, Saúl se encuentra entrenando en San Diego, California, como si fuera a regresar al ring.

Texto y foto: Agencia Reforma