31 agosto,2022 9:54 am

Demanda el director de la serie “Narcos” a su socio por no dividir todas las ganancias

El también productor José Padilha afirma que Eric Newman lo estafó con “millones de dólares” obtenidos por el exitoso programa emitido por la plataforma de streaming Netflix

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022. El director y productor de Narcos, José Padilha, afirma que su ex socio de producción Eric Newman lo estafó con “millones de dólares” de ganancias de la serie de Netflix, por lo que lo demandó.

Padilha, cuya compañía es Cold Mountain, alega que Eric Newman incumplió un acuerdo para dividir todas las ganancias del programa equitativamente.

Según medios de comunicación estadunidenses, la demanda señala que Newman y su empresa Spahn Ranch han recibido varios millones de dólares en ingresos derivados de o relacionados con Narcos que no han sido informados a los demandantes. La demanda busca recuperar el 50 por ciento de todos los ingresos no declarados, así como daños punitivos.

Padilha, cuyos créditos como director también incluyen Tropa de élite y su secuela, dirigió episodios de Narcos, sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La serie se estrenó en 2015 en Netflix y, junto con el programa derivado Narcos: México, se emitió durante seis temporadas en el servicio de streaming, finalizando en 2021.

“Si bien aceptó voluntariamente la confianza depositada en él por los demandantes, y en incumplimiento de esa confianza, Newman (tanto individualmente como en nombre de su productora Spahn Ranch) hizo que las ganancias de Narcos se pagaran única y directamente a los demandados, sin dejar saber a los demandantes que estos ingresos de Narcos fueron recibidos por los demandados”, establece la demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

En otras palabras, el productor solo recibió todos los ingresos de Narcos y no le dijo a Padilha que había recibido más dinero (la mitad de ese dinero sería de Padilha). Sin embargo, su contrato establece que “cada parte recibe una cantidad igual de ingresos brutos en todo momento”.

Newman tiene una larga relación con Netflix. Actualmente está produciendo Rebel Moon, la epopeya de ciencia ficción de gran presupuesto del director Zack Snyder, para la plataforma de streaming. Además de Narcos, otros proyectos con Netflix incluyen Bright, con Will Smith, y Hemlock Grove, que fue la segunda serie producida por Netflix.

Antes de Narcos, Padilha y Newman colaboraron previamente en la nueva versión de RoboCop dirigida por Padilha y producida por Newman en 2014.

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma