17 marzo,2022 5:09 am

Demolerán una casa afectada por el sismo en La Laja, pero no la de ex diputado

La casa amarilla del ex diputado local por el PRD, Marco Antonio López no representa un peligro, dice Protección Civil. Cierran por segunda ocasión un sentido de la avenida Ruiz Cortines

Acapulco, Guerrero, 17 de marzo de 2022. El coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, informó que se va a demoler una casa blanca, frente al mercado de La Laja, luego del sismo del 7 de septiembre del año pasado, y se va a cerrar por segunda ocasión un sentido de la avenida Ruiz Cortines y aseguró que la casa amarilla, propiedad del ex diputado local Marco Antonio López no representa un peligro.

Ayer los trabajadores de una empresa colocaron tablas de madera y malla como protección para proteger a los vecinos y comerciantes de La Laja.

El carril que va de la Y griega a la zona de hospitales fue cerrada a la circulación de automóviles por segunda vez, la primera fue después del sismo de 7.1 de septiembre del año pasado.

En declaraciones a reporteros, el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez dijo que hay una “labor complicada” por los trabajos de colocar barreras de madera para salvaguardar la integridad de los comerciantes y vecinos.

Indicó que por segunda ocasión cerraron un sentido de la avenida Ruiz Cortines para hacer los trabajos de protección a los vecinos y comerciantes.

Añadió que un tramo de la avenida Ruiz Cortines, frente al mercado de La Laja, se usará como contraflujo de automóviles.

Declaró que a la vivienda blanca de dos niveles se le colocaron tipiales (barrera de madera) y un malla para protegerla.

Añadió que desde la semana pasada se le está quitando peso a la casa blanca de dos niveles, “ya se le está quitando peso y apuntalado mediante tensores”.

Afirmó que la casa amarilla propiedad del ex diputado local Marco Antonio López no representa un peligro.

Declaró que no sabe cuánto se va invertir en la obra ni tampoco el tiempo, “se tiene que hacer con mucho cuidado”.

Valdés Ramírez detalló que la casa blanca se va demoler y la casa amarilla, aseguró que el dueño tiene el apercibimiento de disponer de un Director Responsable de Obra para los trabajos de mitigación.

Aseguró que la casa amarilla tiene una plataforma de concreto “no representa un riesgo, está bien cimentada”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal