24 octubre,2022 9:35 am

Demuestra su dominio Verstappen y gana el GP de EU; “Checo” Pérez finaliza en cuarto lugar

Con el resultado de ambos pilotos, Red Bull se corona en el campeonato de constructores de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y pone fin al dominio de Mercedes Benz, que se imponía desde 2014 y la escudería austriaca ganó este título en 2013 por última vez

Austin, Texas, EU, 24 de octubre de 2022. Max Verstappen y Lewis Hamilton revivieron la intensa batalla de 2021, con la gran diferencia que sólo uno de ellos contaba con un auto ganador.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno se negaba a soltar el liderato de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, el cual tomó en la vuelta 41, pero nada pudo hacer ante la superioridad del neerlandés, quien arrancó en segundo detrás de Carlos Sainz, piloto de Ferrari que abandonó desde la vuelta 1.

Verstappen remendó el error que cometieron en los pits durante su segundo cambio de neumáticos, cuando la pistola de la llanta izquierda delantera se atascó y lo hizo regresar a la pista hasta el cuarto lugar.

Fiel a su estilo, el bicampeón atacó al Ferrari de Charles Leclerc, y, cuando iba a la caza del Aston Martin de Sebastian Vettel, éste se desvió al pitlane.

El Mercedes de su ex rival era el siguiente objetivo y no tardó en superarlo, pero Hamilton se mantuvo cerca hasta donde pudo y con la esperanza de acabar con la maldición de los 300 Grandes Premios, marca que condiciona los triunfos de quienes la alcanzan.

“Esta es una gran pista para la batalla. Es muy agradable conducir aquí. Esta victoria significa mucho para mí y para el equipo. Realmente queríamos tener un gran resultado hoy y esto es increíble”, reconoció Verstappen, que subió a lo más alto del podio, delante de Hamilton y Leclerc.

El bicampeón sumó su victoria 13, igualando el récord de Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) como los pilotos con más primeros lugares en una temporada.

Sergio Pérez llegará a México como parte del equipo ganador del Campeonato de Constructores 2022.

Tras el triunfo de Max Verstappen y el cuarto lugar de Sergio Pérez en el GP de Estados Unidos, Red Bull confirmó que ha dominado a placer en 15 de 19 carreras disputadas en este 2022, por lo que con sus 656 puntos actuales, acabó con el dominó de Mercedes, que no soltaba el trono desde el 2014, y se alejó lo necesario para no ser alcanzado por Ferrari.

Pérez, con dos victorias, en Mónaco y Singapur, y siete podios de segundo lugar en Australia, Emilia-Romaña, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña y Japón, ha dado 265 tantos, el 40.3 por ciento de la puntuación que necesitaba para el equipo para quedarse con la corona.

Además, se convierte en el primer tricolor en ser campeón con una escudería de Fórmula Uno.

Las actuaciones casi perfectas de Verstappen fueron factores que los de Milton Keynes tuvieron a su favor. En 19 Grandes Premios, el neerlandés subió a lo más alto del podio en 13, y consiguió 391 puntos.

La última vez que el equipo de las bebidas energéticas se llevó este galardón fue en 2013, con la dupla explosiva del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, la cual logró un total de cuatro títulos.

Hoy, los del equipo austriaco pueden presumir de una quinta corona que los motiva a cerrar con broche de oro el 2022 con el 1-2 de sus pilotos.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma