20 enero,2020 12:19 pm

Denuncia la CRAC-PF que “Los Ardillos” se llevaron a un campesino en José Joaquín de Herrera

A las 9 de la mañana levantaron a Cenobio Morales Bolaños cuando pizcaba en su tierra de labor, en el punto conocido como La Pasadita, relatan familiares.

Chilpancingo, Guerrero, 20 de enero de 2020. El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Bernardino Sánchez Luna, denunció que a las 9 de la mañana fue levantado el integrante de la organización, Cenobio Morales Bolaños, en el punto conocido como La Pasadita, municipio de José Joaquín de Herrera, en los límites con Chilapa.

Informó que, según los familiares de la víctima, gente del grupo delictivo Los Ardillos se llevó al hombre, quien pizcaba en su tierra de labor, a las 9 de la mañana, rumbo a la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.

E indicó que el campesino de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, es integrante de la CRAC-PF.

Mientras tanto, el coordinador de la organización, David Sánchez Luna, informó que el bloqueo en Alcozacán, Chilapa, continúa en espera de funcionarios y la Policía Estatal para trasladar a Chilpancingo a los familiares de las cinco víctimas calcinadas que no han sido identificadas, para que se tomen las muestras de ADN.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur