21 septiembre,2021 8:55 am

Denuncia la UIF a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por el delito de lavado de dinero

 

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por supuesto lavado de dinero.

Autoridades hacendarias confirmaron que la querella fue presentada contra un total de 6 personas físicas y 8 personas morales, por operaciones bancarias presuntamente ilegales por una suma de alrededor de 400 millones de pesos.

La denuncia de la UIF, ingresada el pasado 8 de septiembre a la Fiscalía, dio lugar al inicio de una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con los informes recabados, la querella y revisión de informes financieros que hizo la UIF señalan como principal responsable de lavado a Gómez Martínez, aunque en este caso la cantante también estaría implicada en el entramado de operaciones bancarias.

Para Trevi, esta es la segunda vez que tiene problemas con el fisco, pues en el 2010 la Secretaría de Hacienda la denunció ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria.

En un video de TikTok, la cantante negó las acusaciones.

Bloquea UIF cuentas a 186 presuntos miembros del crimen organizado

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de 186 presuntos miembros de organizaciones criminales que son generadoras de violencia en el Estado de México y Jalisco, entre ellos integrantes del clan de Los Cuinis y los Cárteles de Juárez y del Pacífico.

El acuerdo fue emitido este lunes, como parte de un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales para el intercambio de información, informó la UIF.

El organismo hacendario informó por separado que congeló las cuentas de 120 individuos cuyos grupos criminales operan en el Estado de México y 57 de organizaciones que tienen zonas de influencia en Jalisco.

En el caso del Edomex, se trata de presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Los Beltrán Leyva, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.

También, la Nueva Empresa o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

En el caso de Jalisco, los sujetos bloqueados supuestamente pertenecen al CJNG y Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, los Matazetas y Cártel de Juárez.

Texto: Agencia Reforma