15 diciembre,2019 3:38 pm

Denuncia Marco Antonio Suástegui que policías estatales lo amenazaron y encañonaron

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) informó que los hechos sucedieron hoy al mediodía en el camino de Barranca del Toro

Acapulco, Guerrero, 15 de diciembre de 2019. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, denunció que, a pesar que jueves la CNDH le otorgó medidas cautelares, policías estatales lo encañonaron y amenazaron en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, luego de dar una entrevista a medios nacionales.

Vía telefónica, informó que los hechos sucedieron hoy al mediodía en el camino de Barranca del Toro. Dijo que dos mujeres, hijas de don Mauro, simpatizante a la presa La Parota, le echaron el carro y llegaron policías del estado que lo encañonaron a él y a los tres policías comunitarios que iban acompañándolo.

“Bajó un comandante, cuatro policías estatales, diciéndome que venían a partirnos la madre, lo pude conocer, era el comandante Mariscal, teniente retirado y reclutado en la Policía Estatal, nos torturaba adentro de la cárcel, en la clínica de desintoxicación y me dijo que lo había mandado el gobernador, me encañonó” declaró.

Adelantó que mañana se presentará ante la CNDH y la Codehum para denunciar ese hostigamiento y abuso de las autoridades.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo-El Sur