26 abril,2021 1:21 pm

Denuncia Morena agresión de policías a la candidata a alcaldesa de Pilcaya

 

Iguala, Guerrero, 26 de abril de 2021. Policías estatales y municipales se confrontaron con simpatizantes de la candidata de Morena a la presidencia de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz, quien fue hostigada y agredida por los uniformados durante actividades proselitistas que realizaba este domingo en el poblado de Piedras Negras, señaló el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En un comunicado de prensa, responsabilizó de la agresión a la alcaldesa que va por la reelección, la panista Sandra Velázquez Lara, de quien pidió su destitución.

Rodríguez Saldaña denunció que los policías agredieron físicamente a la candidata y a su comitiva, por lo que se presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de Taxco, y exigió al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, una investigación inmediata y sanción a los responsables, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía para los Delitos Electorales intervenir.

En videos difundidos en las redes sociales se observa a un grupo de al menos 10 policías armados, quienes piden a la candidata y a un hombre al que se le sienta encima como para protegerlo, hacer una revisión de “rutina” a la cual se oponen.

Después se genera una trifulca en la que los policías detienen a uno de los simpatizantes, se generan un jaloneo y gritos, al final el hombre detenido es liberado. En las grabaciones a la candidata se le escucha decir al policía que le pide revisarlos “arrésteme, arrésteme”, al mismo tiempo que levanta las manos.

Texto: Alejandro Guerrero