23 abril,2018 3:09 pm

Denuncia Quadratín ante la PGR el allanamiento y pide la atracción del caso a la Feadle

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2018. El director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por el allanamiento de sus oficinas en Acapulco ocurrido el viernes, y pidió que la dependencia atraiga el caso mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Castillo Díaz entró a las 2 de la tarde a la delegación ubicada en Chilpancingo y antes, en declaraciones, dijo que no confía en las autoridades estatales.
Denunció que le están dando un sesgo para culpar a ex trabajadores de la empresa y también se quejó de que a través de la Policía Estatal se filtró información en el sentido de que quienes entraron se llevaron “una fuerte cantidad de dinero” lo cual indicó que es falso.
Informó que el allanamiento a las oficina de las que no se llevaron más que cuatro objetos de valor se enmarcan en las constantes agresiones a los medios de comunicación y a los periodistas que se cometen con frecuencia en Guerrero.
Demandó a la PGR que investigue cuanto antes estos hechos, y anunció que es posible que pida medidas cautelares para las oficinas de la agencia.