
Chilpancingo, Guerrero, 19 de abril de 2023. El reportero de Quadratín, Yener de los Santos, denunció este mediodía el robo de sus instrumentos de trabajo anoche. En conferencia de prensa señaló que cree que no fue un robo común y que podría tratarse de una intimidación a su trabajo como periodista.
Acompañado por el secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Luis Blancas, informó que le robaron su computadora portátil, dos cámaras fotográficas y un disco duro.
Dijo que los responsables no violaron la chapa del departamento en el que vive en la colonia Ruffo Figueroa y que cree que el robo ocurrió entre 10 y 10:30 de la noche.
Por su parte, el secretario del SNRP denunció que ya son tres reporteros que sufren robos con el mismo patrón de conducta en este año y consideró el caso como grave.
Pidió a las autoridades garantías de seguridad para el desempeño del trabajo de los periodistas.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero


