11 enero,2018 2:08 pm

Denuncia Tlachinollan la quema de documentos de la Policía Comunitaria en La Concepción

Acapulco, Guerrero, 11 de enero de 2018. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, denunció que personas encabezadas por el comisario Florentino Melchor León quemaron evidencias, expedientes y pertenencias que sustrajeron de la casa de enlace de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en La Concepción.
Además, advirtió que “se mantiene la persecución e intimidación en contra de los simpatizantes” del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y que el comisario recorre las comunidades con policías ministeriales para señalar a integrantes del mismo.
En un comunicado, afirmó que testimonios de pobladores indican que el comisario y un grupo de personas llegaron a las 12:30 del día y que él anunció que “se acabó el proyecto de la Policía Comunitaria”, no permitirán que vuelva, que han pedido al gobierno que la casa de enlace sea ocupada por la Policía Estatal para que se encargue de la seguridad y que quemaron todo para “dejarla lista” para su llegada a las 2 de la tarde.
Agregó que los hechos ocurrieron frente a un grupo de policías estatales que resguardaba el lugar.
Asimismo, denunció que los pobladores tienen miedo porque el comisario recorre comunidades y señala a integrantes del Cecop, “para que sean interrogadas y algunas detenidas por la Policía Ministerial”.
“Esta presencia intimidante del comisario acompañado por elementos de la Policía Ministerial sigue enrareciendo el clima de inseguridad que priva en la región ya que se mantiene la persecución e intimidación en contra de los simpatizantes del Cecop para ser señalados como responsables de las muertes del enfrentamiento del domingo en la madrugada”, agregó.
Texto: Redacción