26 marzo,2020 11:51 am

Denuncia trabajadora de Chilpancingo despidos arbitrarios en dos tiendas por el coronavirus

Denuncia que el abogado de la empresa nacional de ropa Zoy le avisó que ya no trabajaría para la tienda y que firmara su renuncia sin el pago correspondiente.

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2020. Una trabajadora de la empresa nacional de ropa Zoy denunció que fue despedida de manera arbitraria supuestamente porque no hay ingresos en una sucursal de la capital por el coronavirus.

La mañana de este jueves afuera de la tienda ubicada en el centro de Chilpancingo denunció que ayer el abogado le dijo que ya no trabajaría para la empresa y que firmara su renuncia.

La trabajadora, Míriam Rendón, acusó que en otra tienda de ropa del mismo dueño, Santory, ayer también despidieron a dos trabajadores.

Indicó que los responsables les piden firmar que están renunciando por su propia voluntad, y que sólo les dan dos mil pesos y no tres meses de salarios como marca la ley.

La joven dijo que está preocupada porque es madre soltera y tiene dos hijas que dependen de ella, y que acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje en la capital para denunciar su despido.

En Chilpancingo estos serían los tres primeros trabajadores despedidos por la baja de ventas ocasionadas por el Covid-19.

Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más

https://suracapulco.mx/2020/03/26/cierran-una-centena-de-negocios-en-chilpancingo-reportan-bajas-ventas-de-hasta-el-50-por-ciento/