20 octubre,2018 3:02 pm

Denuncia Venezuela atropello de México

Repudia acciones del gobierno de Peña Nieto contra empresas mexicanas por caso alimentos de baja calidad que presuntamente se vendían a sobreprecio y lucraban con venezolanos.
Caracas, Venezuela, 20 de octubre de 2018. El gobierno venezolano denunció hoy como un atropello un procedimiento judicial iniciado contra empresas mexicanas que suministraban alimentos para un programa gubernamental venezolano con productos subsidiados, del cual responsabilizó al Grupo de Lima.
Las autoridades mexicanas anunciaron el jueves el desmantelamiento de una red de empresas y personas que supuestamente vendían alimentos de baja calidad y con sobreprecios del 112 por ciento a Venezuela, a través del programa gubernamental venezolano llamado Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).
El gobierno venezolano señaló en un comunicado que repudia “toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”.
La declaración fue emitida después de que las autoridades mexicanas revelaran un procedimiento en el cual se hacen señalamientos de empresarios dedicados a la comercialización de alimentos, vinculados a la tarea de exportación de esos rubros hacia Venezuela.
“Venezuela alerta sobre las operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien en su postreros días como presidente de ese hermano país recibe la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, llegando a niveles de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas para avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia”, señala el comunicado.
“La presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de ignominia en que han caído algunos gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana”, prosigue el texto.
“Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, añade.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, sorteando las brutales acciones de la guerra económica, el bloqueo financiero y la agresión directa de los centros imperiales de poder, logra atender las necesidades de nuestra población y mantiene sus programas sociales directo a las grandes mayorías de la población, a pesar de que las acciones unilaterales contra Venezuela generan retardos y encarecimiento de la operaciones financieras, generando a nuestra República costos adicionales solo por concepto de intermediación”, indica el comunicado.
Al finalizar señala que “ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar a su pueblo venezolano, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los gobiernos satélites del Grupo de Lima”.
Texto: DPA / Foto: El Nacional.com

Reconoce OEA fin a red de alimentos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2018. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció el desmantelamiento que hizo el gobierno mexicano de una red que lucraba con la ayuda humanitaria enviada a Venezuela.
“Saludamos medidas adoptadas por México para combatir a los corruptos que se aprovechan de la terrible situación en que el régimen de Venezuela ha puesto a su pueblo #OEAconVzla”, publicó Almagro en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó el jueves que había desmantelado una red que se dedicaba a exportar de México a Venezuela despensas con alimentos de baja calidad para revenderlas a un costo 112 por ciento superior al real en el paÌs sudamericano.
Las despensas eran adquiridas y enviadas por empresas que obtenían recursos del programa gubernamental venezolano de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), que tiene como propósito distribuir entre la población alimentos a precios subsidiados.
Almagro, uruguayo, ha sido un fuerte crítico del régimen venezolano del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, actual presidente, al grado de que el mes pasado afirmó que no se podía descartar una intervención militar para derrocar al gobierno y poner fin, dijo, a las violaciones de derechos humanos, al sufrimiento de la gente y éxodo de la población.
Texto: Jorge Ricardo Nicolás / Agencia Reforma
https://suracapulco.mx/2018/10/18/lucran-con-hambre-en-venezuela-vendian-despensas-con-sobreprecio-de-112/