1 octubre,2020 12:12 pm

Denuncian comerciantes de Olinalá abuso de autoridad y privación de la libertad por órdenes del alcalde

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de octubre de 2020. Comerciantes de Olinalá denunciaron esta mañana en conferencia de prensa en la capital al presidente municipal priista, José Juan Herrejón Ortiz, al director de Seguridad Pública, Marco Antonio Ávila Baltazar, y a ocho policías municipales por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Las hermanas Arlet y Daisy Hernández Hernández, así como Teresa de Jesús García, denunciaron que el 4 de agosto fueron detenidas y hostigadas durante tres horas en la cárcel municipal, según les dijeron los policías, por órdenes del alcalde y que fueron liberadas hasta que sus familiares y vecinos presionaron a las autoridades.

Dijeron que, a raíz de que el 20 de septiembre presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Olinalá y una queja ante la Codehum en Chilpancingo, son vigiladas constantemente en sus negocios por los agentes policiacos que las detuvieron, y hoy responsabilizaron al alcalde de cualquier situación que les ocurra a ellas o a sus familiares.

Las comerciantes denunciaron que suponen que el hostigamiento en su contra es en represalia porque en la elección pasada, a pesar de que son del PRI, no apoyaron ni votaron por el alcalde, pues aseguran que otros militantes de la cabecera municipal están recibiendo el mismo trato.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres