30 septiembre,2019 4:53 pm

Denuncian damnificados por “Narda” de playa Paraíso, San Jerónimo, que están “abandonados”

Van dos días de lluvias y no se han presentado las autoridades, el muelle está inundado y en las casas el nivel del agua llegó a más de medio metro.
Atoyac, Guerrero, 30 de septiembre de 2019. Prestadores de servicios y habitantes de Playa Paraíso en el municipio Benito Juárez (San Jerónimo), damnificados por la tormenta Narda, se dijeron abandonados por las autoridades.
Los más afectados son los pobladores de la colonia Las Casitas, en la entrada del balneario natural Playa Paraíso.
Informaron que ya son dos días con lluvia y no se han presentado las autoridades municipales a conocer la situación, a pesar de que el muelle se vio prácticamente inundado y las casas sufrieron inundaciones más de medio metro.
Dijeron que también sufren desabasto ya que no hay servicio de transporte y tienen que salir caminando hasta el pueblo más cercano, que es Hacienda de Cabañas, pero tienen que cruzar varios arroyos aún con el riesgo de ser arrastrados.
Les preocupa porque sigue lloviendo en la zona y ni el gobierno municipal se ha presentado a conocer la situación.
Demandan de manera urgente que concluya la construcción del muro de contención, ya que recibieron todo el golpe del agua debido a que solamente se construyó el muro hasta la periferia de Hacienda de Cabañas.
Destacan que gracias a que la barra de la laguna se abrió de manera natural el agua encontró una salida.
Texto y fotos: Francisco Magaña