2 julio,2020 11:02 am

Denuncian daños por el mar de fondo en restaurantes de Bahías de Papanoa

 

Atoyac, Guerrero, 2 de julio de 2020. El fenómeno de mar de fondo dejó daños en establecimientos del balneario turístico de Bahías de Papanoa, que se preparaba para recibir a turistas en los próximos días.

La cabaña del restaurante Oli’s place resultó con daños materiales, al igual que otros negocios de la zona que han sufrido el golpe económico por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la organización Bahías de Papanoa, Silverio Chávez, dijo que pequeños negocios que apenas generan dinero para auto emplear una familia, entre ellas de madres solteras, tienen que enfrentar los daños y el pago de servicios aún sin abrir sus locales dese hace cuatro meses.

Pidió a los tres órdenes de gobierno una distribución equitativa de los recursos a los estados y municipios para que puedan ayudar a sus pobladores, por lo menos en casos de desgracia.

Señaló que los propietarios de negocios tampoco tuvieron acceso a los créditos a la palabra del gobierno federal y que “difícilmente podrán nuevamente levantar su negocio si no es con préstamos de amigos, vecinos, que muchas veces te hunden más por los altos intereses”.

Texto: Francisco Magaña / Foto: El Sur