12 marzo,2018 4:09 pm

Denuncian dos intentos de desalojo a los trabajadores de Media Luna y ejidatarios

Chilpancingo,  Guerrero, 12 de marzo de 2018. Unos 60 policías estatales y trabajadores de la minera Media Luna intentaron desalojar esta mañana a trabajadores y ejidatarios que se encuentran dentro de las tierras del ejido de Real de Limón y de la mina, denunció el delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones.
En declaraciones telefónicas, dijo que a las 9 de la mañana, aprovechando que sólo había unos 20 ejidatarios y trabajadores paristas, los policías y los trabajadores afines a la minera entraron para desalojarlos y con las culatas de sus armas golpearon a cuatro mujeres y al menos a ocho hombres.
Relató que minutos después comenzaron a llegar más trabajadores y ejidatarios y repelieron a los policías, quienes aproximadamente una hora después regresaron e intentaron un nuevo desalojo, pero para entonces ya había unas 400 personas que los obligaron a replegarse.
Pérez Morones denunció que los policías y trabajadores afines a la minera les arrebataron los teléfonos celulares, algunos los destruyeron y otros se los llevaron.
Desde el 3 de noviembre los trabajadores en paro demandan la cancelación del Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato de la CTM y el reconocimiento de la relación laboral con el SNTMMSRM.
Texto: Zacarías Cervantes