30 agosto,2022 9:12 am

Denuncian el ataque de personas encapuchadas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco, 30 de agosto de 2022. El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, informó que alrededor de las 12:30 horas del domingo las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ubicadas en Periférico Norte 799, fueron atacadas por un grupo de personas encapuchadas.

Aseguró que este grupo de encapuchados, además de realizar pintas en el recinto, se dirigió con palabras altisonantes hacia los miembros de la agrupación.

El líder estudiantil acusó que este acto está ligado con lo ocurrido el viernes pasado durante la visita del gobernador Enrique Alfaro a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

“El Gobernador del estado se dirigió de manera violenta y amenazante intimidante a la Rectora del Centro Universitario de los Valles, la maestra María (Luisa García Bátiz) y el secretario administrativo Luis León”, dijo Armenta.

“Estoy convencido que lo que sucedió el día de hoy (ayer) en las instalaciones de la FEU no es ajeno a esta situación (.) Creemos que lo que sucedió el día de hoy (ayer) en la FEU es un acto de provocación e intimidación y el intento de desestabilizar la organización estudiantil y a la propia Universidad de Guadalajara”.

Armenta también acusó a un funcionario del Ayuntamiento de Guadalajara, quien presuntamente encabezaría las agresiones a las instalaciones y a quien identificaron como Rigoberto N.

“Tenemos identificado que es servidor público en el Ayuntamiento de Guadalajara en la administración actual y quiero hacer este énfasis, en primer término porque es un servidor público y tenemos documentado que es una persona que tiene fotos públicas incluso con algunos representantes de Movimiento Ciudadano (MC)”, subrayó.

ONG llaman a unirse al Exhorto Nacional por los Derechos y la Dignidad de los Desaparecidos

Un llamado al gobierno de Jalisco y al de México a que asuman su responsabilidad en el problema de las desapariciones realizaron diversas organizaciones el domingo.

Se trata del Exhorto Nacional por los Derechos y la Dignidad de los Desaparecidos, que comenzó a las 9:00 horas con la colocación de 35 losetas en la Glorieta de los Niños Héroes, a raíz de la crisis de desaparecidos en Jalisco rebautizada como Glorieta de Las y Los Desaparecidos.

A las 11:00 horas el grupo se trasladó al Hotel Fénix, donde realizaron una serie de exigencias acompañados de forma virtual por organizaciones de otras entidades y países, comunicó el Colectivo Luz de Esperanza.

Entre los problemas que han enfrentado y señalaron está la nula investigación de la Fiscalía, la falta de personal en esa área y en el instituto forense y el trato déspota que reciben.

Texto: Staff / Agencia Reforma