23 septiembre,2024 10:03 am

Denuncian falta de agua desde hace un mes en la parte alta de la Jardín Mangos

 

Acapulco, Guerrero, 23 de septiembre de 2024. Vecinos de la colonia Jardín Mangos se quejaron de falta de agua desde hace más de un mes en algunas calles, sobre todo las de las partes altas han estado sin servicio hasta mes y medio.

El no contar con el servicio por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ha afectado la economía familiar y ante esto los vecinos exigen solución inmediata porque señalaron que tiene contrato con la paramunicipal y esta sí les está cobrando por el agua que no reciben.

También alegaron que los recibos están llegando más caros que en meses anteriores, a pesar de que no han mandado el agua y la señora Paola Jiménez, quien vive cerca del mercado, dijo que de 90 pesos que pagaba, “ahora me quieren cobrar hasta 800 pesos y no tenemos agua”.

Guadalupe Fuentes de calle Piñones y Darío Covarrubias de la calle Ciruelos, contaron que llevan hasta seis semanas sin recibir agua en sus llaves, por lo que deben comprarla en tinacos, rellenar garrafones y comprar agua por galones en las tiendas de autoservicio.

Algunos de sus vecinos se apoyan comprando agua que les venden de los manantiales de las partes más altas y coincidieron al explicar que han tenido que modificar sus hábitos de higiene, es decir, bañarse una vez al día, procurar no ensuciar tantos trastos o utilizar desechables.

“Le bajamos al baño después de ir a hacer pipi varias veces, ya si hacemos lo otro, pues tenemos que bajarle a cubetazos”, dijo Guadalupe Fuentes, quien añadió que cuando lavan ropa o trastes, captan en agua en tambos de plástico, para así reutilizarla para bajarle a la taza de baño.

En promedio una familia de tres o cuatro integrantes, a la semana está gastando lo de un tinaco con capacidad de mil 100 litros de agua, que rellenan comprando en 250 o 300 pesos.

 

Texto: Redacción / Foto: El Sur