Acapulco, Guerrero, a 31 de julio de 2024.- Hombres atacaron con pistolas de balines al menos cuatro automóviles estacionados en calles del acomodado fraccionamiento Costa Azul, donde desde hace dos meses hay un alza de robos, a falta de la vigilancia de la Policía Municipal, señaló la secretaria general de la asociación de colonos de Costa Azul, Jenny Chávez de Ponticiello.
Un video de seguridad que circuló en redes sociales muestra como sujetos causaron daños al menos a cuatro automóviles estacionados en las calles Virgilio Uribe, Andrés Sufrend y Gabriel Carballo en el fraccionamiento contiguo a la zona turística.
El hecho se produjo en los primeros minutos de este domingo, cuando sujetos que iban a bordo de un automóvil color rojo Ibiza, se les observa disparar contra un automóvil blanco, que fue uno de los dañados con los disparos de balines.
Esta situación mantiene “muy alarmados a los vecinos” del fraccionamiento de clase media, dijo la secretaria general de la asociación de colonos de Costa Azul, Jenny Chávez de Ponticiello.
Consultada por teléfono dijo que no hubo más automóviles afectados, sin embargo los propietarios los movieron de las calles donde estaban estacionados, además de que en los últimos dos meses han incrementado los asaltos en el fraccionamiento, así como los robos de autopartes y cristalazos, en las calles principales como Horacio Nelson, Parque Norte y Parque Sur.
“Estamos teniendo mucha inseguridad en Costa Azul, todos, y estamos teniendo mucho comercio informal. Es una problemática grave que tenemos”, la secretaria general de la asociación indicó que hace tres semanas se solicitó una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pero les informaron que en un mes les darían contestación.
Texto: Jacob Morales Antonio
Foto: El Sur