17 mayo,2020 12:18 pm

Depende de todos que Guerrero vuelva a la nueva normalidad: arzobispo

Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2020. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, insistió en el llamado a los ciudadanos a seguir las normas de prevención de contagios por Covid-19, porque depende de todos “que podamos colocarnos entre los estados con próximo regreso a la llamada nueva normalidad”.

En su mensaje dominical, transmitido por la red social Facebook, también reiteró su petición a que se puedan diferir los pagos de servicios porque, debido a la suspensión de actividades económicas por la pandemia, muchas familias no tienen dinero para cumplir con esos pagos, y sugirió que el cobro se haga de agosto a diciembre.

Monseñor también convocó a los ciudadanos a tomar precauciones ante el próximo inicio de la temporada de lluvias porque comenzarán a proliferar los moscos y con ello algunas enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Y recomendó no automedicarse porque los síntomas que causan estas enfermedades pueden confundirse con otros malestares.

Asimismo, González González envió una felicitación a los profesores por el pasado 15 de mayo, cuando se conmemoró el Día del Maestro.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook