23 febrero,2018 5:24 pm

Deportivo y Espanyol empatan sin goles y prolongan sequía de triunfos

La Coruña, España, 23 de febrero 2018. El Deportivo de La Coruña y el Espanyol prolongaron este viernes su desencuentro con el gol y su paulatina caída en la Liga española de futbol al empatar 0-0 en el primer duelo de la vigesimoquinta fecha del campeonato. 

Una jornada más, los gallegos maldijeron su suerte en un choque en el que el palo evitó hasta en cuatro ocasiones que marcaran y Diego López lo hizo en el penal lanzado por Lucas Pérez en el minuto 64. 

La estirada del arquero blanquiazul salvó a un Espanyol que ya parecía condenado. 

Porque, para entonces, los dirigidos por Clarence Seedorf ya se habían adueñado de un partido igualado en su primera parte y redondeaban su mejor actuación desde que el holandés asumió el mando del Deportivo.

Ni sus buenos momentos de fútbol, ni su ofensiva final ni el debut del nigeriano Sulley Muntari, con apenas diez minutos por delante, salvaron, sin embargo, a los gallegos de su décima jornada consecutiva sin ganar. 

El punto sumado, en cualquier caso, les permitió empatar a 18 con el Las Palmas, que mañana visita la cancha del Leganés.

Su esfuerzo y su buen juego a ratos les valió la despedida entre aplausos por parte de la hinchada de Riazor, agradecida con el apuntado cambio de dinámica.  

El Espanyol, que fue desfalleciendo a medida que avanzaba el duelo y apenas amenazó en alguna ocasión al contrataque en una segunda parte en la que sólo se defendió, igualó a 28 puntos con Athletic del Bilbao y Alavés, que en esta fecha se medirán a Málaga y Real Madrid, respectivamente.

Con Diego López como salvador, los blanquiazules agravaron la crisis de juego y resultados que pretendían atajar: su cuarto empate consecutivo no escondió sus siete fechas sin ganar. 

Texto: DPA / Foto: @RCDeportivo (Twitter)