4 mayo,2023 2:12 pm

Derriban dos drones, uno en Kiev y otro en Sebastopol

 

Madrid, España, 4 de mayo de 2023. Las defensas aéreas ucranianas se activaron este jueves tras sucederse varias explosiones en la capital, Kiev, y derribaron un dron ruso que provocó un incendio en un edificio de cuatro plantas en el distrito de Solomian.

“Se avistó un vehículo aéreo no tripulado sobre Kiev. El objeto (un dron) fue derribado por las fuerzas y medios de defensa antiaérea”, indicó en su perfil de Telegram la administración militar de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó en la citada red social que el derribo del dron ha causado un incendio en un edificio de cuatro plantas del distrito de Solomian. “El área en llamas es de 50 metros”, precisó.

Durante la madrugada de este jueves, las fuerzas rusas también lanzaron ataques aéreos sobre Kiev con misiles kamikaze Shahed, por lo que la alerta estuvo activa más de tres horas, si bien los proyectiles fueron repelidos por la defensa aérea ucraniana, recogió la agencia de noticias UNIAN.

“Como resultado del derribo de objetos aéreos enemigos en los distritos de Shevchenkiv, Pecherski y Podilski de la capital, cayeron escombros en varias calles alrededor de unos diez edificios”, señaló en Telegram la administración militar de la ciudad.

El gobernador de Sebastopol informa del derribo de un dron cerca de una base aérea

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, informó este jueves de que las fuerzas de defensa rusas se activaron y lograron destruir un dron que volaba cerca de una base aérea en Belbek, situada en la península de Crimea.

“Otro ataque a Sebastopol. Aproximadamente a las 19.00 horas, las fuerzas de defensa aérea destruyeron un dron en el área del aeródromo de Belbek. Ningún objeto resultó dañado. La situación está bajo control”, indicó en su perfil de Telegram.

En la víspera, la defensa aérea rusa derribó otros dos drones en el sureste de Crimea, según informó el gobernador de la zona, Sergei Aksenov, agregando que no hubo que lamentar heridos ni víctimas, instando además a la población a consultar “fuentes fiables”.

Tras ello, fuentes con conocimiento de causa aseguraron a la agencia de noticias TASS que aparecieron restos de un dron en Kolomna, a poco más de cien kilómetros de la capital, Moscú. De acuerdo con la citada fuente, las autoridades hallaron dichos fragmentos y se localizó un pequeño cráter en el lugar del accidente.

Texto: Europa Press

Entérate más