27 enero,2021 9:56 am

Derrota América 2-0 a Ciudad Juárez

Con goles de Roger Martínez y Emanuel Aguilera, las Águilas se imponen al equipo fronterizo en el cierre de la jornada 3 de la Liga MX. La polémica del día a favor del equipo de Solari fue el gol anulado a los Bravos en el minuto 36, tras la revisión de la jugada por el VAR

Ciudad de México, 27 de enero de 2021. Roger Martínez no los escucha, al menos así gesticuló al anotar en el triunfo del América, 2-0 sobre FC Juárez, en el estadio Azteca.

Al colombiano la propia directiva le puso la cruz en la pretemporada. No han sido las ganas de las Águilas las que lo mantienen en Coapa, sino la falta de ofertas serias debido a su alto valor en el mercado.

Al 74’, condujo desde la media cancha, con el contención Joaquín Esquivel como su único escolta. Henry Martín le jaló la marca de Víctor Velázquez, mientras que el lateral Luis López se hizo el hara-kiri ante su indecisión de tapar al colombiano o cubrir a Mauro Lainez, quien llegaba por izquierda. El cafetalero disparó de zurda, colocó el balón pegado al poste izquierdo, y se llevó las manos a las orejas; el año anterior solo metió un gol, en agosto.

Este América de Santiago Solari es un poco camaleónico. En el primer tiempo el equipo ejerció una presión alta.

En los saques de meta de Bravos era común ver a Federico Viñas, Giovani dos Santos y Leonardo Suárez en los linderos del área. El equipo asumió los riesgos. Recuperó varias veces el balón en la salida de Juárez, una de las cuales terminó en un tiro débil de Gio, y otra en el tiro de esquina que derivó en el gol de Emanuel Aguilera, quien se impuso por aire a Víctor Velázquez y a Ayron del Valle.

Las Águilas obligaban a que el rival dividiera el esférico, y casi siempre ganaron los rebotes. El equipo salía con balón dominado, a ras de pasto, con Viñas como poste y de ahí tejían las jugadas por los costados, con Suárez o Lainez.

La polémica se produjo al 36’. El VAR sugirió la revisión de un gol del central Velázquez, ya que Marco Fabián estaba en fuera de lugar y presumiblemente obstruyó la visibilidad del portero Óscar Jiménez, uno de los tres jugadores que entraron al quite por los enfermos de Covid-19.

En el complemento, los azulcremas replegaron. Ahora presionaban en la media cancha, tal y como ocurrió contra Atlético San Luis en el debut de Solari. El guardameta Jiménez apenas tuvo un susto en disparo de Alberto Acosta. América tuvo dos de peligro, una de ellas la del gol de Roger, quien se volvió tendencia tras negarse a escuchar a sus detractores.

Adiós, Díaz

El volante paraguayo Sergio Díaz está cerca de abandonar el Nido, para jugar con el Guaraní. El futbolista no cuenta para Santiago Solari, por lo cual apunta a ser el extranjero sacrificado, al no haber ofertas sólidas por Andrés Ibargüen y Roger Martínez.

Ayer, Díaz ni siquiera salió a la banca. Al jugador le restan seis meses de contrato con América.

El cierre de registros será el domingo a las 17:00 horas.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma