8 abril,2022 9:59 am

Derrota Pachuca 2-1 a Tigres y le arrebata el liderato de la Liga

Érick González / Agencia Reforma

Pachuca

A Tigres le duró poco el gusto de ser líder del Clausura 2022, pues Pachuca se lo arrebató tras vencerlos 2-1 en el estadio Hidalgo.
Los felinos duraron cuatro días como punteros de la Liga MX, pues se toparon con unos Tuzos contundente, y un Víctor Guzmán en plan estelar.
El cuadro de Miguel Herrera no sólo perdió la cima, pues también acabó la racha de nueve partidos sin perder, tres duelos con el arco en cero y un André-Pierre Gignac que terminó sin gol.
Tigres bajó al segundo puesto con 26 unidades, y Tuzos subió de nueva cuenta, al llegar a 28, en duelo pendiente de la Jornada 9.
Pachuca mostró una propuesta ofensiva que puso a trabajar a Nahuel Guzmán, quien tuvo tres intervenciones clave.
Gignac no salió fino y falló franco al arco de Óscar Ustari, con un balón que raspó el poste.
Tuzos se fue al frente al minuto 54, cuando Guzmán remató ante la floja marca de Diego Reyes, luego de un centro de Álvarez.
Los felinos empataron al 64’, pues Quiñones se avivó en el área, al desplazar al central Miguel Tapias y puntear al arco para el 1-1.
Al 80’, Herrera apostó con David Ayala por Guido Pizarro y el equipo se desestabilizó.
Un rebote de Jesús Angulo sobre Kevin Álvarez, terminó en los pies de Nicolás Ibáñez, quien asistió al Pocho para rematar al poste izquierdo, al 85’.
En la compensación, Reyes remató con la testa un tiro de esquina de Yeferson Soteldo, que pegó en la humanidad de Aceves, y aunque fue reclamada por los felinos como penal, el árbitro no lo concedió.
Si Tigres quiere soñar nuevamente con el liderato, está obligado a ganar en La Corregidora, ante el antepenúltimo lugar general: Gallos.

Defiende Herrera cambios

Miguel Herrera, técnico de Tigres, no cree que sus cambios llegaron en el momento equivocado y apuntó a que la derrota ante Pachuca fue más por la falta de contundencia.
A diferencia de otros encuentros, El Piojo apostó por darle minutos a Carlos González, su habitual revulsivo en ataque, pero además ingresó a David Ayala, quien vio sus primeros minutos del torneo, y dejó hasta el tiempo de compensación a Yeferson Soteldo.
“No, la verdad es que (Luis) Quiñones estaba dando un buen partido, no quería sacarlo porque estaba pesando por el lado izquierdo.
“Thauvin también con buen partido, gambeteando y tirando centros, pero reitero, tuvimos oportunidades y no la pudimos meter”, señaló Herrera.
El técnico auriazul resaltó la intensidad con la que se jugó anoche, pero sabe que los errores que se tuvieron se deben evitar para que no cuesten en el resto del torneo.
“Así serán de disputados los juegos de Liguilla, tenemos que tener la concentración mucho más de como venimos haciendo, un partido bien trabajado y que hacen presión alta, nosotros de repente regalamos espacios, tuvimos oportunidades y no concretamos”, mencionó.
Ante Gallos, el domingo, Herrera sentenció que el plan será conseguir los tres puntos y olvidar lo que sucedió en la cancha del estadio Hidalgo.

Retoma Atlas el camino

La afición rojinegra volvió a celebrar un triunfo del Atlas en el estadio Jalisco, 2-1 al Necaxa, los Zorros tenían tres partidos sin victoria en casa.
El equipo de Diego Cocca tomó el control durante el primer tiempo, pero se topó con la figura del arquero Luis Malagón.
Los reflejos del portero necaxista en los remates y disparos contrarrestaron con las salidas en juego aéreo, donde falló y el Atlas encontró la llave.
Julián Quiñones generó espacio, Javier Abella centró al área y Julio César Furch puso el 1-0.
Al arranque de la segunda parte, el Necaxa sorprendió e igualó el marcador, al 48’, Dieter Villalpando envío un centro elevado al área que conectó de volea Rodrigo Aguirre en una vistosa definición de zurda que venció a Camilo Vargas.
Pero Furch y Quiñones volvieron a aparecer, ahora el argentino centró y el colombiano definió de media vuelta para el 2-1
Atlas selló la victoria y llegó a 22 puntos para regresar al cuarto lugar general, a la espera de que el Cruz Azul no le gane hoy al Mazatlán.