4 mayo,2018 6:00 am

Derrota Tigres 2-0 a Santos sin meter el acelerador; empatan Monarcas y Diablos

Texto: Érick Rodríguez / Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León. Con autoridad y sin necesidad de meter el acelerador a fondo, Tigres asestó anoche un duro golpe al Santos, al vencerlo 2-0 en la ida de los Cuartos de Final.
Aunque no mostraron el futbol agresivo y asfixiante que suelen tener en casa, los auriazules tuvieron un partido limpio y eficiente, fueron claros y definieron cuando tuvieron oportunidad, para llevarse el triunfo e imponer una nueva marca de juegos sin derrota en casa para la franquicia, al llegar a 27.
Los tantos felinos fueron obra de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, quien hizo su tanto 19 en Liguillas y llegó a 79 en su cuenta personal, para quedarse a un tanto de empatar a Walter Gaitán como segundo máximo anotador en la historia de la franquicia.
Aunque Santos se paró bien en el campo con dos líneas de cuatro, los universitarios pronto les hicieron daño y en táctica fija, Aquino cobró un tiro de esquina apenas a los 21 minutos, el cual conectó de cabeza Hugo Ayala para vencer a Jonathan Orozco y abrir el marcador.
Ante la falta de juego de su equipo, Siboldi hizo ajustes apenas a los 34 minutos, sacó a Flores y metió a Cortés, con el que pudo emparejar las acciones.
En el complemento, Santos empezó a presionar, ante la necesidad de un gol, y metió a Tigres en su área, incluso algunos aficionados empezaron a abuchearlos y en ocasiones a hacer olés cada que tocaban el esférico.
Ferretti entonces hizo movimientos, salieron Damm y Vargas, y entraron Zelarayán y Jiménez.
Santos siguió teniendo el balón, pero los auriazules eran peligrosos en el contragolpe, así Dueñas llegó hasta los linderos y dio pase a Gignac, que sacó un obús que Izquierdo trató de desviar, el balón primero le pegó en el estómago y luego en la mano, que no era deliberada, pero el árbitro marcó un penal, que el francés hizo efectivo.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Territorio Santos Modelo a las 18:00 horas.
Para Enner Valencia resulta el plan
El plan de los Tigres para arrancar la Liguilla salió como lo planearon, reveló Enner Valencia.
“En principio nos planteamos eso, tratar de buscar el gol y que no nos conviertan, gracias a Dios conseguimos dos, y es una buena ventaja y ahora vamos a descansar y planificar el partido para allá en Torreón.
“Nosotros sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy difícil, durante el torneo regular Santos lo hizo muy bien y por eso teníamos que tomar las debidas precauciones, y nos replegamos un poquito”, expresó Valencia.
Para el ecuatoriano, el 2-0 de anoche debe ser el mejor aliciente de los Tigres para buscar aumentar la ventaja y ahora sí manejar el encuentro.
“En esta clase de partidos, en donde vale el gol de visitante, va ser muy importante para nosotros tratar de conseguir el gol que nos de tranquilidad y manejar el partido.
“Nosotros no tenemos que cambiar nada, seguir pensando en lo que venimos haciendo, hoy hemos conseguido una buena ventaja en nuestra cancha y ahora a pensar en el partido que viene”, agregó. (Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma / Monterrey).

Empatan Monarcas y Diablos 2-2 en la ida

Texto: Agencia Reforma
Morelia, Michoacán. Un toma y daca entre Diablos y Monarcas dejó la eliminatoria abierta, aunque los escarlatas salieron mejor parados.
Toluca, que fue un vendaval en la primera parte y luego bajó el ritmo en el complemento, sacó un empate como visitante 2-2 ante Morelia, en la Ida de los Cuartos de Final disputada en el Estadio Morelos.
El conjunto choricero, que se niega a creer en esa maldición que aqueja a los líderes, firmó unos primeros 45 minutos muy sólidos, que incluso hicieron pensar en que podía liquidar la serie como visitante.
Pero la escuadra choricera, la mejor de la fase regular, no contaba con una agresiva reacción del Morelia, ese equipo que se metió a la Liguilla en octavo lugar y hasta la última jornada.
Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo, manejaron la esférica por todo el campo, crearon jugadas de peligro y presionaron la salida de Monarcas, conjunto que hasta mostró signos de desesperación.
Sebastián Sosa, que ha sido el héroe de mil batallas para Morelia, esta vez asumió el rol de villano en el gol de los Diablos. Al 15’, Pablo Barrientos recibió el balón por la banda izquierda, apenas adelante de la media cancha, y con un zurdazo sorprendió al portero, que estaba descolocado.
Pero antes del tanto, Rubens Sambueza avisó en par de ocasiones, incluido un balón en el travesaño. También Alexis Canelo, con un testarazo, y el propio Barrientos, con un tiro en el área, dejaron ir chances muy claras.
Toluca pagó esa falta de contundencia en el segundo tiempo, cuando los locales le dieron la vuelta a la pizarra.
Al 56’, Mario Osuna hizo el empate momentáneo al aprovechar un mal rechace de Antonio Ríos, luego de que el balón dio en el poste en un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda.
Y después, cuando Monarcas ya había encerrado a los Diablos en su propia área, Emanuel Loeschbor hizo estallar al Morelos con un remate que pasó entre las piernas de Alfredo Talavera, luego de un centro de Jaime Valdés a segundo poste, al 63’.
Entonces la reacción le tocó a Toluca y ésta fue encabezada por Fernando Uribe, quien acababa de entrar de cambio. Al 79’, el delantero colombiano recibió un pase filtrado de Luis Quiñones y definió con un remate bombeado para el 2-2 definitivo.
El líder del Clausura 2018 ahora tendrá que sacar todo el fuego el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez para instalarse en las Semifinales.