18 octubre,2021 12:15 pm

Derrotan Vaqueros a Patriotas 35-29 en tiempo extra en la NFL

 

Foxborough, Massachusetts, EU, 18 de octubre de 2021. En un final de alarido, los Vaqueros de Dallas (5-1) vencieron ayer por 35-29 a los Patriotas de Nueva Inglaterra (2-4) en tiempo extra, en el Gillette Stadium.

Dak Prescott brilló al lanzar para 445 yardas con 3 pases de anotación y una intercepción, pero CeeDee Lamb no se quedó atrás con 9 recepciones para 149 yardas y 2 touchdowns.

Pese a que sufrió de más por los numerosos castigos y pérdidas de balón, el equipo de la Estrella Solitaria llegó a cinco victorias consecutivas, tras arrancar la temporada con un descalabro ante los campeones Bucaneros de Tampa Bay.

En el tercer cuarto, Dak lanzó un pase de anotación de una yarda a Lamb que significó el touchdown número 2 mil 500 en la historia de los Vaqueros. Desde que Dallas entró a la NFL en 1960, ningún equipo ha logrado más anotaciones que el llamado “Equipo de América”.

Y venía lo mejor. Los últimos minutos del cuarto periodo fueron de locura, ya que con 6:23 en el reloj anotó Patriotas para irse al frente 21-20.

Parecía que Nueva Inglaterra tenía el control hasta que el esquinero de los Vaqueros, Trevon Diggs, logró una intercepción que regresó 42 yardas hasta las diagonales con 2:27 en el cuarto periodo, para darle la ventaja a Dallas 26-21, ya que no fue bueno el intento de conversión.

Fue el séptimo pase interceptado de Diggs en la temporada y lidera este departamento en la NFL; en cada partido ha logrado al menos una intercepción.

Sin embargo, 16 segundos más tarde Mac Jones lanzó un pase de touchdown de 75 yardas a Kendrick Bourne, que sumado a la conversión puso el marcador 29-26 para Patriotas.

Prescott tomó los controles para dejar la mesa puesta para que Greg Zuerlein empatara 29-29 con un gol de campo de 49 yardas con 20 segundos en el reloj y así forzar a tiempo extra.

La defensiva de Dallas frenó el ataque de Patriotas y Dak armó una ofensiva de 80 yardas que coronó con un pase de touchdown de 35 yardas a Lamb para definir el partido y sentenciar la victoria.

En la próxima jornada los Patriotas reciben a los Jets, mientras que los Vaqueros descansan y volverán a la acción hasta el domingo 31 de octubre, cuando visiten a los Vikingos de Minnesota.

Mantiene Arizona su paso perfecto

Kyler Murray y los Cardenales siguen intratables, invictos y aceitados a la ofensiva. El quarterback de Arizona (6-0) se metió a la casa de los Browns de Cleveland (3-3) para derrotarlos 37-14, y terminó con 229 yardas por aire y 4 touchdowns, sin intercepciones.

Murray, de 24 años y quien fue la primera selección global del Draft de 2019, completó 20 de 30 pases en el duelo. Kyler lidera todavía la Liga en ese renglón con el 73.8 por ciento de sus pases acertados.

Baker Mayfield no pudo con la presión y terminó con 234 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Lo cierto es que la ofensiva de Arizona volvió a carburar pues en cinco de los seis juegos de la campaña, ha anotado 31 puntos o más.

Texto: José Celestino / Agencia Reforma