23 enero,2019 7:55 am

Desalojan a empleados de la Jurisdicción 07 por una amenaza de bomba, pero era simulacro

Molesta a empleados que no les hayan avisado con anticipación de la actividad. Algunos sufrieron crisis nerviosa. Los simulacros que no son oficiales deben parecerse a la realidad porque luego la gente no le da importancia, indica el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez y adelanta que van a seguir haciéndolos.
Acapulco, Guerrero, 23 de enero de 2019. Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 fueron desalojados del edificio que ocupan debido a una amenaza de bomba, pero luego se enteraron por las autoridades que sólo se trató de un simulacro.
Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 denunciaron que hubo una amenaza de bomba en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Hornos, a una cuadra de la avenida Costera. Pero el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, aclaró que se trató de un simulacro y reconoció que no hubo un previo aviso.
“Casi nos da un paro por la supuesta amenaza”; “es una irresponsabilidad no avisar”; “siempre nos avisan de los simulacros”; “la verdad sí nos espantamos”, expresaron molestos los trabajadores, pues algunos sufrieron crisis nerviosa.
La alerta se emitió a las 9:50 de la mañana.  Bomberos evacuaron a los empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07, mientras que los policías de las diversas corporaciones resguardaron afuera del inmueble. Esta situación causó molestia en los trabajadores porque no fueron notificados del simulacro.
Gayosso Pérez justificó que los simulacros que no son de gabinete deben ser parecidos a la realidad porque, dijo, luego los empleados no apoyan o no le dan la importancia. E indicó que van a seguir en las instalaciones de los gobiernos estatal y municipal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, explicó que fue un “protocolo de seguridad por una amenaza de bomba adentro del edificio, por tanto se procedió a desalojarlo”.
Agregó que como parte del simulacro una doctora encargada de la administración recibió la llamada de amenaza de bomba, y posteriormente se hizo el protocolo.
Añadió por instrucciones superiores no se retiró a los empleados, sino solamente se les avisó de la alerta y luego se llevó a cabo la revisión en las instalaciones para que se regresara a la laborar.
Un empleado señaló que en los 10 años que lleva laborando en la dependencia del estado no se había hecho un simulacro de esa índole, “siempre nos avisaban antes y nosotros participábamos con gusto, porque es un bien para nosotros”.
Denunció que muchos de sus compañeros se asustaron, “no sé cuál sea el motivo pero si hubiera fallecido un compañero por el susto a ver qué hubiera dicho las autoridades”.
Un policía ministerial indicó que por medio de C-4 fueron alertados de una amenaza de bomba en las instalaciones: “no nos dijeron que fue un simulacro, nosotros por la atención acudimos al lugar”.
Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo