6 octubre,2017 1:02 pm

Desalojan a trabajadores del Invisur en la capital tras la fuga de un químico agropecuario

Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre de 2017. Trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), fueron desalojados después de la fuga de un químico agropecuario que no había sido almacenado correctamente, en una bodega al costado del edificio burocrático.

Al mediodía de ayer, personal de Protección Civil (PC) del estado acudió a las instalaciones de la dependencia estatal a petición de los trabajadores, tras una evaluación en el lugar determinaron evacuarla debido al riesgo que representaba el olor que desprendía el líquido.

El personal de PC informó que recibió un reporte que detallaba que trabajadores de Invisur, presentaron síntomas causados por la exposición al producto agroquímico, el miércoles de esta semana.

“No sabemos la cifra exacta de los intoxicados, pero presentaron dolor de cabeza y vómito”, dijo un trabajador.

Al llegar al lugar buscaron el origen del agente químico que se expandía a través del aire, hasta llegar a una bodega de fertilizante y agroquímicos que tenía un letrero que decía “Fertilizantes del Centro”, que está a un costado del edificio ubicado en el bulevar Vicente Guerrero.

Por el hecho, personal de la dependencia estatal realizó una revisión en la bodega determinando que el producto empleado para el campo no lo habían almacenado de manera adecuada.

Se planteó que mientras no se le diera un lugar más seguro al químico, se suspenderían las labores en Imvisur para evitar que se registraran más casos.

Nota de Anarsis Pacheco Pólito.