9 agosto,2024 5:42 am

Desalojan el hotel Playa Suites por un incendio en el cuarto de máquinas

 

 

 

La hospedería estaba ocupada al 60% con unos mil turistas dos de los cuales sufrieron crisis nerviosa. El fuego inició a las 10 de la mañana y se sofocó media hora después. Acude al lugar el secretario de Turismo municipal

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 9 de agosto de 2024. Turistas y trabajadores del hotel Playa Suites fueron desalojados al producirse un incendio en el cuarto de máquinas de acuerdo con Protección Civil municipal.

El incendio se suscitó alrededor de las 10 de la mañana y fue sofocado por bomberos mediante un polvo químico seco. El encargado de despacho de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que se cortó el servicio eléctrico y controlado el fuego instruyó a la hospedería cambiar el cableado.

Alrededor de mil turistas, el hotel se encontraba al 60 por ciento, fueron desalojados para su seguridad y se reportaron dos personas con crisis nerviosa.

La mayoría de los turistas estuvieron en la banqueta, frente al hotel, de manera tranquila esperando ser informados cuando podrían ingresar nuevamente al hotel. Alrededor de las 10:30 el gerente del hotel ubicado en la avenida Costera, Fernando Robledo Casarrubias, informó a los turistas que el incendio estaba controlado.

Les explicó que hubo un problema en un banco de capacitadores que se incendió, pero que su evacuación fue por precaución porque estaba en riesgo de que se fuera a extender. Aseguró que nunca estuvieron en peligro y que el hotel estaba al 60 por ciento. Ofreció disculpas por haberlos sacado de sus habitaciones, pero “prefiero tenerlos aquí seguros que allá con miedo”.

El gerente reportó a dos turistas con crisis nerviosa y fueron atenidos por el doctor de la hospedería. En breves declaraciones, el gerente Fernando Robledo dijo que se incendió un banco de capacitores, que es una máquina que acumula energía, “algo extremadamente raro para quienes saben de electricidad y como todos los sistemas eléctricos cuesta un poco de trabajo apagarlos”.

Precisó que el incendio no fue en áreas públicas y no afectó a ningún turista ni a los trabajadores, pero decidió evacuar por si el fuego se extendía. Dijo que se aplicaron los protocolos para dichos casos y se evacuó de manera tranquila.

Al lugar llegó el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, quien habló con el gerente del hotel quien informó que estaba todo bajo control. Indicó que el evacuar a la gente es parte de los protocolos que se tienen que seguir porque ante todo es la seguridad del turista.

Indicó que son situaciones que no se pueden predecir. Se le preguntó si se hace revisión a los hoteles, a lo que respondió que para poder dar los permisos acude Protección Civil a verificar y subrayó que a la dependencia que encabeza lo que “nos importa e interesa es que se salvaguarde la seguridad de los turistas. Lo que se está haciendo son protocolos para que no se tenga ningún problema”.

Indicó que en cualquier hotel se hacen esos protocolos de seguridad y dijo que ya estaba controlada la situación del incendio. A las 11 de la mañana cerca de mil turistas desalojados pudieron ingresar a las áreas comunes porque el hotel se había quedado sin luz y se estaba trabajando en reinstalarla para que pudieran subir a sus habitaciones y de acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal no se reportaron lesionados.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y foto: Karina Contreras