Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Violeta por la desaparición de dos mujeres en Chilpancingo, una de ellas menor de edad.
Se trata de Marisol Monserrat Jiménez Bernabé de 13 años, vista por última vez el 10 de junio, y de Marisol Castro Gatica, proveniente de Tecoanapa, de 26 años, con quien dejaron de tener comunicación cuando llegó a la capital del estado el pasado 8 de junio.
Según el boletín de búsqueda, Marisol Monserrat fue vista por ultima vez este lunes 10 de junio en Chilpancingo.
Portaba el uniforme de escuelas secundarias generales: una blusa blanca, suéter verde, falda cuadrada color gris con verde, calcetas blancas y zapatos negros.
Es de complexión delgada, tez morena clara, cara redonda, mide 1.50 metros, tiene los ojos café oscuro y cabello abundante lacio color negro.
Otra característica es que tiene un lunar en el mentón del lado derecho.
Las dependencias del gobierno del estado de Guerrero viralizaron la tarde de ayer la ficha de búsqueda.
Otro caso es el de la joven Marisol Castro Gatica, de 29 años, y originaria de Mecatepec, municipio de Tecoanapa.
Fue vista por última vez el pasado sábado 8 de junio en un autobús con el rotulo “La Chilapeña” de la ruta Tecoanapa a Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte, su familia dejó de tener comunicación con la joven cuando ya estaba en Chilpancingo de donde viajaría hacía el puerto de Acapulco.
Ese día vestía mayón negro, blusa negra y calzaba tenis azul cielo con franjas blancas.
Sus características físicas son: complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio negro, ojos cafés oscuro y 1.60 metros de estatura.
A la ciudadanía se le pide si ha visto o sabe algo sobre el paradero de ambas jóvenes comunicarse al número de emergencias 911.
Texto: Luis Daniel Nava