23 julio,2023 11:35 am

Desarrollan sensor inteligente para minimizar los riesgos de un accidente automovilístico

 

Ciudad de México, 23 de julio 2023. Grupo Forvia, proveedor automotriz a nivel global, desarrolló una solución tecnológica conocida como Shake, la cual permite minimizar los riesgos de un accidente automovilístico provocado por factores meteorológicos como las lluvias.

Shake, es un conjunto de sensores de lluvia que puede detectar las precipitaciones y activar de manera automática funciones del auto como los limpiaparabrisas, el nivel de iluminación en los faros, el ajuste de brillo de la pantalla y el desempañado del parabrisas.

Además, puede identificar la concentración e intensidad de la lluvia para ajustar la velocidad de los limpiaparabrisas.

Este innovador sistema impulsado por Forvia, es capaz de calcular con precisión la cantidad de agua que hay en el camino. Por lo cual, envía alertas al conductor para minimizar la velocidad o modifica directamente el modo de conducción del auto al estado de carretera en tiempo real.

Este sistema de asistencia de conducción forma parte de un sinfín de tecnologías que está desarrollando Grupo Forvia, en búsqueda de mejorar las experiencias de los usuarios detrás del volante.

 

Texto y foto: Agencia Reforma