7 agosto,2018 6:00 am

Descarta el PRI crisis financiera

Tiene finanzas adecuadas, afirma su dirigente; tras reunirse con diputados locales electos, Claudia Ruiz Massieu Salinas aseguró que el partido está al corriente en sus obligaciones financieras.

Texto: Agencia Reforma / Foto: @ruizmassieu
Ciudad de México, 7 de agosto de 2018. En medio de versiones en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acarrea apuros económicos tras la derrota de los comicios presidenciales del 1 de julio, la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que el tricolor está al corriente de sus obligaciones, que pasan por una situación financiera “adecuada” y que ningún inmueble ha sido hipotecado.
Luego de recibir a un centenar de diputados locales electos, este lunes Ruiz Massieu informó que había encargado a las instancias financieras del partido preparar un programa de planeación para encarar las vicisitudes económicas por venir.
“Estamos al corriente de nuestras obligaciones, respecto de algunos créditos que se han adquirido con anterioridad, y tenemos una situación financiera adecuada y en cumplimento de nuestras obligaciones. He encargado a las instancias que tienen que ver con las prerrogativas, el financiamiento y la planeación financiera del partido, que nos hagan una propuesta de planeación para los siguientes meses”, aclaró en entrevista.
A mediados de julio, el entonces dirigente nacional, René Juárez Cisneros, reconoció con ex presidentes del Revolucionario Institucional que el tricolor enfrentaba problemas para cubrir los gastos por conceptos de salarios.
Su sucesora en el cargo anunció este lunes que el partido recurrirá a “actividades” permitidas en la ley para hacerse de recursos.