18 marzo,2024 8:39 am

Descarta Sheinbaum la posibilidad de un fraude electoral porque “habrá voto masivo” para la 4T

 

“Hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral sea realmente una representación del pueblo, por eso yo les pregunto: ¿Qué prefieren ustedes: que los consejeros del INE sean electos por la Cámara de Diputados o por el pueblo de México?”, pregunta a los asistentes en Tabasco

 

Ciudad de México, 18 de marzo de 2024. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó la posibilidad de que en 2024 haya un fraude electoral.

En Huimanguillo, Tabasco, en donde concluyó su gira por la entidad de la que es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el estado y el país tienen una historia de fraudes electorales.

No obstante, aseguró que ese no será el caso de 2024, porque habrá un voto masivo a favor de su movimiento.

“No va a ser el caso en el 2024, porque el pueblo de México va a salir a votar masivamente por nuestro movimiento”, afirmó.

“Estoy imaginando el momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a llegar al primero de octubre y vamos a gobernar con los mismos principios del humanismo mexicano”, señaló.

La abanderada presidencial de Morena advirtió que no importa que haya campañas negras, porque a ella y a su movimiento los defiende el pueblo de México.

“No importa que haya campañas sucias, campañas negras, toda esta cosa que hay en algunos medios, en las redes sociales con el presidente, contra nosotros, a nosotros nos defiende el pueblo de México”, aseveró.

Sheinbaum dijo que es necesario garantizar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea realmente una representación del pueblo y pidió la opinión de los asistentes a mano alzada.

“Hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral sea realmente una representación del pueblo, por eso yo les pregunto: ¿Qué prefieren ustedes: que los consejeros del INE sean electos por la Cámara de Diputados o por el pueblo de México?”, cuestionó.

 

Presume unión en Paraíso

En Paraíso, Tabasco, cerca de donde se construyó la Refinería de Dos Bocas, Claudia Sheinbaum presumió la unidad de su movimiento y para ello, juntó a Adán Augusto López, a Javier May y al hermano del presidente, José Ramiro López Obrador.

En el parque Venustiano Carranza, a donde llegó justo cuando la gente comenzaba a marcharse harta del calor, la abanderada presidencial dio por zanjado el conflicto entre ellos y, como ejemplo, agradeció la presencia del ex secretario de Gobernación.

“Me da mucho gusto que esté aquí Adán Augusto con nosotros, porque muestra la unidad de nuestro movimiento. Fíjense qué momento histórico estamos viviendo, luchamos tantos años para llegar al 2018 y llevar al mejor presidente que ha tenido México a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 

Califica de “ocurrencias” las propuestas contra las refinerías

Claudia Sheinbaum calificó el sábado como una “ocurrencia” la propuesta de su adversaria, Xóchitl Gálvez, de cerrar dos refinerías.

En conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz, la morenista dijo que el país necesita fortalecer lo que ha hecho este gobierno en energía y valoró la labor de Rocío Nahle, ex secretaria de Energía y actual candidata al gobierno local, en materia de petroquímica.

Ante Nahle, quien estuvo presente pero no pudo subir al podium debido a que las campañas locales inician hasta el próximo 31 de marzo, dijo que el renacimiento de México significa potenciar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Me mandaron las emisiones de la refinería de Cadereyta, porque las pedí por escrito, están por debajo de la norma. Por supuesto que hay que acompañar a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey para poder tener mejor calidad del aire, pero esta ocurrencia de cerrar refinerías, pues es una ocurrencia”, consideró.

“Allá hay ocurrencias, acá (en Morena) hay ciencia con conciencia, esa es la diferencia entre los dos proyectos”.

Sheinbaum aseguró además que la oposición se quedó sin voceros con credibilidad, por ello traen al país a personajes como la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, para tratar de generar la idea internacional de que el país está muy mal.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @Claudisshein