8 septiembre,2017 6:35 am

Desde el lunes funciona una nueva ruta del Acabús

Desde el pasado lunes comenzó a funcionar una nueva ruta alimentadora del Acabús, de la terminal de transferencia de Las Cruces hasta la tienda Aurrera de la unidad habitacional El Coloso.

La nueva ruta da el servicio de las 6 de la mañana a las 8:30 de la noche en un autobús tipo Runner, de los que no tienen aire acondicionado.

De acuerdo con una trabajadora del Acabús, la nueva subruta es porque los camiones tipo Linner que corren de la unidad habitacional El Coloso hasta el edificio Oviedo, en el centro, se llenan y ya no pueden levantar a más pasajeros.

Con la nueva ruta alimentadora lo que se busca, explicó, es que los usuarios, por el mismo costo del pasaje, de 10 pesos, puedan llegar a la terminal de transferencia de Las Cruces y desde ahí tomar un autobús hacia el edificio Oviedo o hacia alguna de las otras rutas de las que se brinda servicio como Garita, Base, Renacimiento o Zapata.

El costo del pasaje será el mismo y el primer transbordo será gratuito.

La misma trabajadora informó que los camiones tipo Linner, que son los que tienen aire acondicionado y que comenzaron con el servicio el 25 de junio del año pasado, seguirán funcionando desde El Coloso al centro.

Esta sería la tercera modificación de las rutas del Acabús, las otras rutas que se han modificado son Cumbres y 1 de Mayo.

Texto: Daniel Velázquez

Foto: Carlos Alberto Carbajal