23 octubre,2020 9:19 am

Desechan demanda de uno de los hombres que acusaron a Michael Jackson de violación

James Safechuck, cuyo caso se presentó en el documental Leaving Neverland, señaló que empresas del cantante facilitaron el acercamiento del artista hacia niños

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020. Una Corte del condado de Los Ángeles desechó una demanda de uno de los dos hombres que acusaron a Michael Jackson de violación, en el documental Leaving Neverland.

James Safechuck, quien aseguró haber sido víctima del Rey del Pop cuando tenía 10 años, entabló una demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures en 2014.

Su argumento era que éstas habían sido creadas para facilitar el acercamiento de Jackson a niños para abusar de ellos.

El juez Mark A. Young aseveró que Safechuck no podía emprender acciones legales contra las empresas ya que no había tenido ninguna relación con ellas que las obligara a protegerlo.

“Las corporaciones no pueden ser perpetradores directos”, dijo.

Safechuck había intentado llevar a juicio a MJJ Productions y MJJ Ventures anteriormente, pero sin éxito.

El hombre, actualmente de 42 años, solía aparecer al lado e Jackson en el escenario durante sus giras, y salió en un anuncio que el artista hizo para una refresquera.

“Era un empleado que trabajaba para ellos. Como era menor de edad, tenían el deber de protegerlo. Ese es nuestro argumento”, dijo a la BBC Vince Finaldi, representante legal de Safechuck.

HBO, productora de Leaving Neverland, fue demandada a su vez por el legado de Jackson, por las aseveraciones mostradas en la película.

Texto: Staff / Agencia Reforma