29 enero,2022 1:33 pm

Desestima Mario Delgado impugnaciones de candidatos por gubernaturas

 

Ciudad de México, 29 de enero de 2022. Las inconformidades de aspirantes a las gubernaturas de Morena que no fueron seleccionados como candidatos para los próximos comicios, fueron desestimadas hoy por Mario Delgado, dirigente nacional de este partido.

En rueda de prensa, al líder morenista se le cuestionó en particular la impugnación presentada por el Senador por Durango José Ramón Enríquez, quien en las encuestas aplicadas en la entidad salió mejor calificado que Marina Vitela para abanderar a Morena, pero por paridad, el partido determinó que ella sea la candidata al Gobierno del Estado.

“Una vez que tuvimos los resultados se aplicó el criterio de paridad, que puede gustar a unos y no puede gustar a otros porque así es esto, tenemos muchos aspirantes y solamente hay un espacio y se dieron a conocer los resultados”, indicó.

Enríquez presentó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que se registraron irregularidades en la designación de Vitela como candidata a la Gubernatura, e incluso ha encabezado algunas movilizaciones en las principales ciudades de la entidad para protestar por este proceso.

Momentos antes de entregarle a Vitela el documento que oficializa su precandidatura a gobernadora por Morena, Delgado dijo que se habrá de defender en tribunales las designaciones de abanderados para las elecciones del 5 de junio.

“Siempre hay inconformidades, es normal, como parte de éstos procesos y nosotros somos respetuosos de que quienes no estén de acuerdo y que recurran a las instancias jurídicas que hay para que ellos impugnen lo que tengan que impugnar”, manifestó.

“Nosotros estamos seguros de la decisión que tomamos, para nosotros es ya un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión, imagínense que en el pasado proceso electoral de junio tuvimos más de 5 mil impugnaciones de las designaciones internas y afortunadamente no perdimos ninguna”.

Texto: Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma