1 junio,2018 8:06 am

Desestima Taja señalamientos de Badillo de que pedirá a la PGR que lo investiguen

Responde el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco a su adversario del Frente que “es lamentable que un político en lugar de darle propuestas a los ciudadanos se coloque en las descalificaciones”.

Texto: Daniel Velázquez
Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Transformando Guerrero que integran PRI y PVEM, Ricardo Taja Ramírez, afirmó que el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente Joaquín Badillo Escamilla volverá a perder la elección como le sucedió hace tres años cuando fue postulado por el PVEM, y desestimó las proyecciones de su adversario de que ganará con 127 mil votos.
Este jueves, Taja acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 03 Edgardo Palacios Díaz visitó la colonia 20 de Noviembre, saludó a los taxistas del sitió de taxis La Cima, a comerciantes del mercado de la colonia y recorrió las calles División del Norte, Pino Suárez y Benito Juárez donde saludó a los vecinos que salieron de sus casas a conocerlo.
Ayer, durante su participación en la sesión semanal del Grupo ACA, Badillo Escamilla, aseguró que va a ganar la elección del 1 de julio con 127 mil votos, que el PRI quedará en tercer lugar y que la próxima semana solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe sobre las narcomantas que señalaron al candidato del PRI Ricardo Taja.
A pregunta expresa sobre ese anuncio Taja respondió “es lamentable que un político en lugar de darle propuestas a los ciudadanos se coloque en las descalificaciones”.
Del pronóstico que tiene Badillo de que ganará la elección con 127 mil votos, Taja lo desestimó: “si ya perdió va a volver a perder, es un perdedor, los que son perdedores, son perdedores”.
Al insistirle en que Badillo aseguró que va a ganar con esa votación, el candidato del PRI respondió “n’ombre, no sabe. Un hombre que descalifica, un hombre que no trata bien a sus trabajadores no puede colocarse en temas de propuestas, los acapulqueños quieren ver propuesta yo le pido y le reitero mi respeto a él y a todos los candidatos, si sigue así lo único que va a lograr es pasar al sexto lugar”.
Sobre la encuesta de la que habló Badillo, Taja respondió que la mejor encuesta son las actividades que realizan los candidatos y los en los actos del candidato del Frente “no lo acompaña nadie”.
Al preguntarle si solicitará a la PGR que aclare su situación ante las acusaciones de vínculos con la delincuencia, el candidato evadió. “Yo solicito a todos los acapulqueños que voten por su amigo Taja que no se raja y que voy a estar concentrado en las propuestas”.
Al insistirle si pedirá que aclaren esas acusaciones en su contra, solo dijo “están las autoridades correspondientes, ellas que determinen”.
Sobre la crítica que hizo Badillo en el Grupo ACA de que el candidato del PRI a todo se raja y si aceptará el debate que éste solicitó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), reiteró que el candidato del Frente “primero que se ponga en segundo lugar, el que pide el debate es el que va abajo, siempre”
Taja Ramírez agradeció el respaldo del ex precandidato a la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente Armando Ríos Piter e informó que también se ha sumado a la campaña priista el vocero de la ex candidata presidencial Margarita Zavala, Jorge Camacho Peñaloza, lo que le da más posibilidades a José Antonio Meade de ser el ganador de la elección del 1 de julio.
Ofreció remodelar el mercado de la colonia 20 de Noviembre y darle microcréditos a los comerciantes para evitar que muchos se vayan a la quiebra.
Sin especificar una cantidad, ofreció que se les pagará más a los policías como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en el municipio y brindarles capacitación pero advirtió que quienes no acrediten los exámenes de control de confianza serán dados de baja.
Dijo que la “buena política se ve en los bolsillos” y como alcalde va a hacer “que la gente gane mas dinero”.
Sostuvo que como comerciante conoce la problemática de Acapulco, “tengo la experiencia suficiente para sacar adelante a Acapulco, alguien que no conoce a Acapulco no puede gobernar y los que están compitiendo en este momento no tienen la experiencia, Acapulco no es para improvisados ni para que alguien llegue a hacer ocurrencias”.
Recorrido con guardaespaldas
Durante el recorrido, Ricardo Taja siempre estuvo custodiado por un guardaespaldas y otros se mantuvieron a dispersos en el contingente que le acompañó.
En la plaza comercial La Cima que se ubica en el sitio conocido con el mismo nombre –este sitió ahora se le llama La Cima de los pobres porque en la avenida Escénica, donde comienza el Acapulco Diamante existe un lugar que copió el nombre– había un grupo como de cien personas que esperaban al candidato, un grupo coreaba porras y golpeaba tambores. Frente al mercado de la colonia 20 de Noviembre estaba otro contingente similar.
El saludó a los taxistas fue rápido, después con la ayuda de la líder del mercado de la colonia 20 de noviembre Alfonsina Mariano Hernández saludó a algunos locatarios del mercado. En algunos puestos ya no había vendedores por ser la 1 de la tarde.
Luego el candidato caminó por la calle División del Norte seguido por un grupo de jóvenes porristas hasta llegar a la calle Pino Suárez, en el sitio conocido como La Llave de Agua, donde lo espera un grupo de unas cien personas, entre ellos un hombre con un armazón enorme cubierto de tela verde que dijo era una tortuga. En el recorrido el candidato saludó a los vecinos y pequeños comerciantes que abrieron las puertas de sus casas para conocerlo.
El recorrido terminó en una cancha de la colonia 20 de Noviembre, donde sólo unas cien personas culminaron el recorrido, entre ellos los porristas y parte de su equipo.
En su mensaje al final del recorrido ofreció construir el techado de la cancha. Dijo que tiene el compromiso de regresar a Acapulco la tranquilidad y la prosperidad, garantizar la seguridad y servicios públicos eficientes.