2 agosto,2024 5:20 am

Desnuda Otis la corrupción en construcciones de la zona Diamante, insiste Abelina López

 

 

 

 

La alcaldesa se refiere de nuevo a los 22 desarrollos que tienen planta de tratamiento de aguas y ninguna funciona. Los gobiernos las autorizaban por corrupción y ahora se tiene que trabajar en la interconexión, señala

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 2 de agosto de 2024. La alcaldesa Abelina López Rodríguez indicó que el impacto del huracán Otis en octubre pasado, dejó al descubierto la “corrupción” en las construcciones de zona Diamante donde los condominios eran “todo tablaroca” y se tiene un grave problema de contaminación en ese lugar.

Y volvió a señalar que 22 desarrollos tienen planta de tratamiento y ninguna funciona, por lo que se tiene que trabajar en la interconexión y “esta es la cruda verdad de la corrupción porque el gobierno autorizaba, aunque no metieran plantas de tratamiento. Prácticamente hay que volver a hacer a Acapulco”.

Dijo que lo que es la zona de La Poza, Plan de los Amates, Bonfil se requiere con urgencia hacer el colector para poder conducir las aguas residuales de todas las colonias y conducirlas a una planta de tratamiento.

La tarde-noche de este jueves, la alcaldesa Abelina López estuvo en la colonia Infonavit Alta Progreso para inaugurar la cancha del lugar donde manifestó a los presentes que es una mujer de fe y tiene confianza que en los próximos seis años con el gobierno que encabece Claudia Sheinbaum Acapulco va a avanzar.

Reveló que el sábado pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el primero pidió los datos de las elecciones en Acapulco, por “curiosidad” y donde la entonces candidata obtuvo 258 mil votos y Xóchitl Gálvez 38, lo que quiere decir que Acapulco es el municipio que más votos le dio y por eso dice que Acapulco va a avanzar en los próximos años y el presidente “está muy contento con los acapulqueños” y Acapulco supo responder al cariño del presidente.

López Rodríguez dijo que en los resultados de una encuesta que mandó hacer entre los ciudadanos, unas de las principales demandas es que mejore el servicio del agua potable por lo que se tendrá que invertir en ese rubro y adelantó que se hará un proyecto para la zona poniente, la que más sufre de la falta del servicio, para lo cual se invertirán 160 millones de pesos.

En su intervención la alcaldesa insistió que no se ha invertido en el agua y que tienen como 10 tanques de almacenamiento que con urgencia requieren que se vuelvan a hacer, lo que cuesta entre 10 y 12 millones de pesos cada uno y por eso dice que se “dejó decaer la ciudad, no invirtieron en agua ni en el saneamiento de la bahía porque no daba votos”.

Agregó que para “acabarla de amolar el huracán tiró siete tanques” y que ningún gobierno quiso enterrar dinero y hay mucho por hacer. “Yo veo un área de gran oportunidad ahora, el presidente sentó las bases y la doctora Claudia va continuar. Ciudadanos estos seis años Acapulco va a avanzar”. Se informó que la reconstrucción de esa cancha es con recursos que llegaron por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte de la reconstrucción de Acapulco tras el impacto del huracán Otis y donde se invirtieron 751 mil 802 pesos.

Adelantó, en declaraciones a reporteros, que sobre las luminarias hay un rezago de 18 mil y se va a dejar presupuestado alrededor de 100 millones de pesos. Insistió que en Acapulco se tienen problemas estructurales, pero que en el próximo gobierno el puerto se va a renovar y se tiene que invertir para ir levantando la ciudad. “Estamos bien recomendados con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum; yo que he estado ahí y escucho el amor que le tiene a los acapulqueños yo digo que ahora es cuando que esta ciudad va a resurgir”.

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/Foto: Carlos Carbajal