3 mayo,2024 9:36 am

Despedidos por Valdovinos piden al nuevo fiscal su reinstalación

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de mayo de 2024. Una comisión de ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) despedidos en el periodo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, se reunieron la noche de este jueves con el nuevo fiscal general Zipacná Jesús Torres para plantear su reinstalación y jubilaciones.

El representante de los ex trabajadores y ex fiscal Marco Antonio Maya, informó a las ocho de la noche afuera de la FGE que sostuvieron una reunión de trabajo con el nuevo fiscal para plantearle sus demandas, en su mayoría la reinstalación de trabajadores y el pago de salarios caídos.

Dijo que a nivel estatal son alrededor de 200 empleados, 50 de ellos en la zona Centro, que fueron despedidos en el periodo de la teniente Sandra Luz Valdovinos y que en su mayoría tienen de 20 a 30 años de servicio.

Detalló que se trató de una “reunión prolifera y respetuosa” entre un grupo de desempleados y el fiscal general, quien “se comprometió a revisar cada uno de los expedientes”.

Dijo que la mayoría prefieren la reinstalación, otros el pago de su liquidación por lo que el fiscal los estaría citando en los próximos días para darle salida al despido masivo.

Estimó que el adeudo es de alrededor de 300 millones de pesos, entre salarios caídos, bono de antigüedad, prestaciones y liquidaciones.

Entre los empleados despedidos hay de las zonas de Acapulco, Centro, Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, dijo.

El ex fiscal Marco Antonio Maya informó que el fiscal general entraría a estudiar las finanzas de la Fiscalía, para estar en condiciones de hacer una propuesta respecto a los compañeros que piden la liquidación.

Con la reinstalación, aseguró, se van a resolver muchos problemas de la ciudadanía como falta de profesionalización, y la integración de las carpetas de investigación.

“Lo que queremos es abonar a la Fiscalía y sobre todo porque somos guerrerenses”, finalizó.

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava