29 abril,2021 10:05 am

Desperdicia PSG ventaja y cae 2-1 ante Manchester City

El equipo francés ganaba con gol tempranero de Marquinhos, pero el club inglés viene de atrás para remontar de visitante con anotaciones en el segundo tiempo de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, en el juego de ida de semifinales de la Champions League celebrado en París

París, Francia, 29 de abril de 2021. En siete minutos, el Paris Saint-Germain pasó de acercarse a su segunda final de Champions League consecutiva, a enfocarse en conseguir una remontada épica el próximo 4 de mayo.

Ante un silencioso Parque de los Príncipes, los dirigidos por Mauricio Pochettino parpadearon dos veces y cayeron 2-1 ante el Manchester City, que no perdonó los errores cometidos por la zaga parisina.

“Va a ser difícil, pero tenemos que creer que podemos hacer una gran gesta en Manchester, tenemos un gran equipo y podemos conseguirlo. […] Tenemos que creer, necesitamos creer”, dijo el entrenador argentino al terminar el duelo.

Con un cabezazo contundente al 15’, el brasileño Marquinhos puso al frente al PSG, que parecía tener maniatado a los dirigidos por Pep Guardiola.

Neymar, Kylian Mbappé y Ángel di María fueron los agentes del caos para la defensiva del City, que tuvo que esperar al medio tiempo para reagruparse y salir al complemento con ideas frescas.

“En el descanso nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad”, aseguró Guardiola, quien mandó la orden de asfixiar al rival para evitar, por lo menos, que ampliaran el marcador.

El Manchester City logró eso y más, pues un centro de Kevin de Bruyne, al 64’, se paseó por el área parisina hasta incrustarse en la portería de Navas.

Siete minutos después, al 71’, un tiro libre de Riyad Mahrez encontró el único hueco en la barrera del PSG para colarse en el arco y poner el 2-1 final.

El PSG debe ganar por diferencia de dos goles en el Etihad Stadium para conseguir la remontada.

Son los ingleses favoritos en la Europa League

Arsenal y Manchester United tienen la posibilidad de protagonizar una nueva final de Europa League entre equipos ingleses… si Villarreal y Roma se los permiten.

Los Gunners, que cayeron ante el Chelsea en la final de la temporada 2018-2019, visitan hoy el Estadio de la Cerámica con todo su arsenal disponible, incluido el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien se recuperó tras padecer malaria.

En frente tendrán a un Submarino Amarillo, que busca obtener ventaja en el partido de ida para conseguir un boleto a su primera Final en un torneo internacional.

En Manchester, los Red Devils no solo deben lidiar con una Roma dispuesta a dar la sorpresa, sino que intentan cortar una racha de cuatro semifinales consecutivas perdidas.

Dos descalabros en Copa de la Liga, uno más en FA Cup y otro en la Europa League, el año pasado ante Sevilla, es la tendencia contra la que lucharán los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Para la Roma, esta oportunidad significa acceder a su primera Final en un torneo internacional desde la temporada 90-91, cuando cayeron ante el Inter de Milán por la Copa de la UEFA.

Texto: Staff / Agencia Reforma