8 enero,2026 4:49 pm

Despiden a Alexis, el niño de 2 años asesinado el martes en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero de 2025.- El niño Alexis Alfredo, asesinado en una casa en Chilpancingo, fue sepultado esta tarde enmedio del llanto de familiares, flores y globos blancos, en el panteón nuevo de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la capital.

El bebé de 2 años y dos meses de edad fue golpeado y privado de la vida por asfixia el martes 6 de enero en la colonia El Encanto.

Su padrastro, Eder, de 21 años, principal indiciado del crimen; un primo; y su mamá Olga Mayra, de 20 años, están detenidos por su presunta responsabilidad. Sin embargo, a dos días del caso la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada al respecto.

A las 2 de la tarde, vecinos cargaron el pequeño féretro y lo sacaron del domicilio donde fue velado el cuerpo de Alexis en la colonia CNOP sección B, mientras lo llevaban hacia la carroza, otros, le lanzaron pétalos de flores blancas y de cempasúchil.

En el panteón, Alexis fue despedido con la canción El Tamborileiro de Cepillín, que su abuelo paterno puso para llevarlo rumbo a la tumba.

El Ayuntamiento donó un angosto espacio, enmedio de dos criptas para el sepelio de Alexis.

En la última morada vinieron las lágrimas y lamentos.

¡No te vayas!, gritó una pequeña familiar. Otros parientes también estaban devastados.

La abuela y una tía sufrieron por un momento crisis nerviosa.

Además con una bolsa de juguetes, globos blancos y flores le dieron el último adiós al pequeño Alexis.

Luis Daniel Nava

Foto: Luis Daniel Nava/José Luis de la Cruz