6 enero,2024 12:34 pm

Despiden personalidades a Carlos Bremer; resaltan su labor en crecimiento de Rayados como club

 

Monterrey, NL, 6 de enero de 2024. Autoridades y personalidades del deporte de Nuevo León y a nivel nacional acuden a despedir a Carlos Bremer, empresario y promotor deportivo, fallecido este viernes a los 63 años de edad.

Los restos del presidente de Value Grupo Financiero son velados en unas capillas del municipio de San Pedro Garza García.

A la funeraria han llegado personalidades como el beisbolista de Grandes Ligas, Adrián González.

También Melody Falcó, presidenta del Instituto Estatal de Cultura Física y del Deporte de Nuevo León, así como José Maiz García, presidente del Club Sultanes de beisbol.

Maiz recordó que, en 2006, Bremer encabezó un proyecto para ayudar a los Sultanes, además de recordarlo como impulsor de las Ligas Pequeñas a nivel nacional.

“Su padre (Guillermo Bremer) fue en 1960 director nacional de Ligas Pequeñas, siempre estuvieron ligados al deporte. Toda la vida fuimos muy amigos. Él siempre apoyó al más necesitado y a mucha gente”, declaró Maiz.

El servicio funerario continuará hasta las 14:00 horas en las capillas.

A las 15:30 horas, los restos serán trasladados a la Iglesia de Fátima, en la colonia del Valle del mismo municipio, para una misa de cuerpo presente.

Reconocen a Bremer en crecimiento de Rayados como club

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, resaltó la labor que tuvo el regiomontano Carlos Bremer para el crecimiento de Rayados.

El empresario financiero, fallecido este viernes, fue un colaborador cercano de Grupo Abaco que primero patrocinaba a Rayados y luego fue el dueño en la década de los 90.

Bremer, entonces, fue pieza clave en temas comerciales como el tener un himno y hasta deportivos del club entre 1989 y 1992 cuando se contrataron jugadores estrellas y al entrenador Miguel Mejía Barón.

A la vez había una fuerte campaña comercial en la que Bremer era pieza clave, incluso el a la postre presidente y director de Value Grupo Financiero fue el creador de la exitosa zona llamada “Súper Palcos”, ubicada en el volado del Estadio Tecnológico.

“La cercanía de Carlos Bremer a la dirigencia del club en aquellos años dejó un legado en el futbol mexicano con la idea de incorporar marcas en los uniformes, pero sobretodo un legado para nuestro club con la creación de un himno icónico que hasta nuestros días forma parte de nuestra identidad”, comentó Esquivel.

“La visión del que era un muchacho en aquellos días, dejaban clara su pasión por los deportes, su talento como empresario y su gran futuro, del que hoy en día vemos frutos tangibles”.

También al deporte en generalEsquivel también destacó la importancia y el impulso que tuvo Bremer para el deporte de Nuevo León y del País.

Incluso en el 2008 involucró al Monterrey así como a los equipos profesionales de futbol y basquetbol de México, en el programa “Butaca-Enlace”, que premiaba con accesos gratuitos a los mejores estudiantes del país en la prueba Enlace.

“Carlos Bremer será siempre un referente del apoyo a la infraestructura del deporte en el País y del impulso a incontables deportistas mexicanos, especialmente a los de nuestro Estado”,’ añadió Esquivel.

Texto: Jaime Javier Mar Salazar / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma