6 abril,2023 8:52 am

Despiertan Tigres y ganan de visita al Motagua en la Concachampions

El equipo mexicano rompe una racha de cinco partidos sin conseguir una victoria, luego de imponerse 1-0 al club hondureño con un gol de Luis Quiñones en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

San Pedro Sula, Honduras, 6 de abril de 2023. Pese al sofocante calor que se dejó sentir en San Pedro Sula, los Tigres tomaron una gran bocanada de aire y salieron con la ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro auriazul logró descifrar el juego tosco que Motagua propuso en Honduras y con un gol de Luis Quiñones vencieron por 1-0.

Los felinos dejaron, de momento, atrás los fantasmas por el mal momento que vive el equipo, en el que tenían cinco juegos sin ganar, tres de ellos derrotas consecutivas en la Liga MX.

De la altura de Toluca, el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz pasó al calor y la alta humedad de Honduras para salir avante en la serie, aunque al frente dejaron escapar algunas oportunidades que pudieron traer una ventaja más holgada.

Apenas al minuto 9, los felinos pusieron en apuros al portero Marlon Licona con las llegadas de Nicolás López y André-Pierre Gignac, quien fue recibido con algarabía por la afición catracha.

Aunque rápido el Motagua le perdió el respeto a los nicolaítas y al 10’, Héctor Castellanos intentó sorprender con un disparo de fuera del área que pasó por un costado del arco de Nahuel Guzmán.

Pese al nerviosismo que le ponía Licona a cada atajada, el cuadro felino no era capaz de concretar sus oportunidades al frente.

Hasta el cierre del primer tiempo, cuando al 43’ Luis Quiñones no perdonó y de pierna derecha remató a arco vacío, tras una mala salida del arquero catracho, para hacer el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo la dinámica no bajó. Tigres era quien proponía en ataque y controlaba a su gusto la pelota, pero sin llegar a inquietar al “Ciclón Azul”.

Incluso, con el paso del tiempo, los hondureños se animaron al frente y cerca del final del encuentro buscaron el gol que les diera algo de calma para la vuelta, sin embargo, no llegó ante las atajadas de Guzmán y los cortes defensivos de Diego Reyes.

En Honduras, Tigres se sacó algo de presión y tendrá más claro el trabajo para la semana, pues el sábado reciben al sotanero de la Liga MX, Mazatlán FC, en busca de recuperar terreno, y el jueves 13 de abril buscarán terminar la obra ante Motagua.

Texto: Arturo Sánchez / Agencia Reforma