
Acapulco, Guerrero, 4 de julio de 2026. El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco llamaron a la afición de Guerrero a celebrar con “responsabilidad” en caso del triunfo de México ante Inglaterra este domingo.
En declaraciones en las inmediaciones de la glorieta de La Diana en la Costera, el subsecretario llamó a los aficionados de todos los municipios con ciudades turísticas, más importantes, vean el partido de manera responsable.
Resaltó que se desplegará un operativo en coordinación con Tránsito de los municipios, Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para evitar cualquier incidente que empañe los posibles festejos.
Por su parte, Quiñones Orozco también llamó a los visitantes a que participen en las celebraciones de forma responsables, y recordó que el gobierno del estado mantiene pantallas gigantes en Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, para ver el México-Inglaterra.
Jacob Morales / Foto: Carlos Carbajal


